Caza ilegal: secuestran guanacos faenados y galgos

La Policía Montada secuestró el domingo al mediodía 15 guanacos y un ñandú que cazadores llevaban faenados en una camioneta luego de haberlos cazado con 8 perros galgos.

La Dirección de Fauna Silvestre del Chubut dispuso la quema de la carne de guanaco porque desde Bromatología de la Municipalidad constataron que no era apta para consumo humano.

La Policía Montada descubrió un hecho de caza ilegal , a cargo del comisario Walter Césaro, el domingo al mediodía tomó conocimiento de que un vehículo marca Chevrolet s10 dominio EZW 782 se encontraba circulando de manera sospechosa en el Km 50 de la ruta 26.

El llamado provenía de Seguridad Patrimonial de una operadora petrolera. La Policía acudió al lugar, y sorprendió a los tres ocupantes transportando 13 guanacos adultos, dos chulengos y un ñandú cazados con perros galgos que también eran trasladados en el vehículo.

La Policía procedió al labrado de acta por infracción Ley XI 10 decreto 868/90, secuestro y decomiso de los animales, como así intervención a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia del Chubut.

El comisario Césaro secuestró la carne faenada ya que según constató Bromatología no era apta para consumo humano por lo que se dispuso su incineración.

"No es época de caza. Está prohibido cazar esta especie en la fecha" dijo Césaro. Incluso explicó que se investiga si la carne era para venderla a través de redes sociales.

Los perros que estaban manchados con sangre en sus pelajes quedaron a resguardo de la Policía. Según los efectivos, las condiciones en las que se encontraban los perros estaban en el límite del maltrato animal.

Las autoridades policiales informaron que con respecto a la caza con perros las autoridades explicaron que aún no está firme la Ley de Maltrato animal, por lo debieron disponer la entrega de los perros a los dueños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico