Celebran 18° aniversario de comisaría que modernizó sistema de prevención

El jefe de la Dirección Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Carlos Bordón, presidió a mediodía de ayer el acto institucional alusivo al 18 ° aniversario de la Comisaria Seccional Cuarta de esta ciudad emplazada en el barrio Mirador.

Caleta Olivia (agencia)

La dependencia está a cargo de comisario Maximiliano Moreno quien, desde que asumió sus funciones el 21 de julio de 2018, le impuso una nueva impronta a las tareas de prevención de delitos en su jurisdicción que comprende a numerosos barrios.

Además de controles nocturnos de vehículos casi permanentes, el personal realiza recorridas habituales tanto a pie como en patrulleros e incluso los vecinos se mantienen en contacto a través de una línea de whatsapp que coordina la oficina de guardia.

Por otra parte, el jefe de esa dependencia propicia de manera constante, con el apoyo de profesionales del Hospital Zonal, cursos de capacitación de primeros auxilios que incluyen técnicas de RCP y diseño un programa de protección de niños cuando ingresan y egresan de dos establecimientos educativos.

Vale señalar que el edificio de dos plantas emplazado sobre la avenida República, fue inaugurado cuando Néstor Kirchner era gobernador y hace pocos meses se realizó una obra de ampliación.

INVITADOS Y DISTINCIONES

El acto de ayer también contó con la asistencia de jefes de otras dependencias policiales, del titular de la Prefectura local, Ariel Mongiat; de oficiales de la Sección Pico Truncado de Gendarmería, referentes de varias instituciones comunitarias y de la concejal Elizabeth Jara, en tanto que en representación del intendente Facundo Prades concurrió el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts.

En ocasión se entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual se descubrió una placa recordatoria y luego se entregaron distinciones el personal de la dependencia, entre ellos al segundo jefe, subcomisario Enrique Vallejos, quien recientemente cumplió 26 años de servicio.

Por su parte la comuna obsequió a la dependencia una Bandera Nacional de ceremonias, la cual fue recibida por Maximiliano Moreno, quien, al hacer uso de la palabra, resaltó la labor del personal a su cargo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico