Centenares de niños fueron agasajados en múltiples festejos

Diversas instituciones de esta ciudad agasajaron el fin de semana a centenares de chicos en el marco de los festejos por el Día del Niño.

Caleta Olivia (agencia)
El sábado los pequeños que residen en el barrio Vista Hermosa fueron agasajados en la Unión Vecinal, donde participaron de diversos juegos, entre ellos "dígalo con mímica" y "yo sé" que fueron organizados por los referentes de ese sector urbano.
Fueron más de 150 los chicos que asistieron, acompañados por sus padres, a la fiesta que se realiza cada año donde participaron de sorteos con importantes premios, como ser bicicletas, consolas de videojuegos, autos a control remoto y andadores para los más pequeños, los cuales fueron donados por comerciantes de Caleta Olivia.
Por otra parte, alumnos del CABI del Colegio Secundario Nº 6 ubicado en el barrio 2 de Abril, organizaron un divertido festejo para agasajar a todos los niños de ese sector urbano y zonas aledañas.
Una de las docentes del CABI, Eliana Varas, expresó que "organizamos este Día del Niño cambiando los roles. Nuestro trabajo siempre, desde los CABI, es ayudar a los jóvenes, integrarlos, y ahora fueron ellos quienes tenían que hacer ese papel con los niños".
En ese sentido, los adolescentes se hicieron cargo de la atención de los 75 invitados, ya que les sirvieron la merienda e incluso les entregaron obsequios.
También pintaron a los niños con maquillaje artístico, realizaron juegos con pinturas y globos, además de concursos de baile y talento, tras lo cual disfrutaron de una rica merienda.
Otra de las celebraciones organizada por la Agrupación "Petroleros en Lucha" y docentes de escuelas especiales tuvo lugar en la tarde del domingo en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 14.
Allí los pequeños disfrutaron desde las 15:00 hasta las 18:00 de gran cantidad de juegos, murgas, payasos y castillos inflables, además recibieron golosinas y regalos.
Todo esto fue aportado por comerciantes y vecinos, respondiendo al pedido de colaboración de la mencionada agrupación petrolera que lidera Juan "Toja" Carbajal, quien lamentó que "los papás de los alumnos de la Escuela Especial Nº 2 no fueron notificados de esta fiesta por sus directivos, pero más allá de eso salió todo bien, los niños se divirtieron mucho y cada uno se llevó un regalito".
Carbajal, también anunció que pronto se hará una tarde recreativa en el salón de fiestas "Quinta Rivera", en tanto que el próximo domingo la agrupación participará de otro festejo para los chicos en el Centro de Residentes Chilenos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico