La convocatoria era para las 11 pero muchos postulantes llegaron con varias horas de anticipación y se formó una extensa fila por calle Viamonte, dejando en evidencia el alto índice de desocupación que existe en esa y otras localidades de la zona norte santacruceña.
Cabe señalar que el proyecto Cerro Negro ya superó la etapa de prospección y entró en la fase de construcción de las instalaciones, previo a comenzar la explotación minera de oro y plata.
Pudo saberse también que el relevamiento de los postulantes estuvo a cargo de Cristian Krajasi y Marcela Monteagudo, integrantes de la división de Recursos Humanos de la mencionada empresa, quienes arribaron a la ciudad por pedido del gabinete municipal de Pico Truncado.
Asimismo, se indicó que las entrevistas no constituyen una automática inserción laboral, sino que servirán para el armado de una base de datos mediante la cual se irán seleccionando personas a corto, mediano o largo plazo, de acuerdo a las necesidades específicas que surjan de la empresa.