Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús empataron este viernes 2-2 en un entretenido partido que abrió la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se jugó en el estadio Madre de Ciudades y tuvo el arbitraje de Fernando Rapallini. Los goles del dueño de casa los marcaron Silvio Martínez y Renzo López, mientras que los del Granate fueron obra de José Sand -de tiro penal- y Brian Blando.
El Ferroviario se puso en ventaja a los 10 minutos a través de un golazo de tiro libre de Silvio Martínez. Sin embargo, Lanús logró reponerse y lo dio vuelta antes del descanso con los tantos del experimentado José Sand -de penal- y Brian Blando, quien convirtió su primer gol en Primera división.
En el segundo tiempo, Renzo López reestableció la paridad del encuentro con un cabezazo a los 9'. A partir de ese momento, el duelo se tornó de ida y vuelta y ambos conjuntos tuvieron chances de llevarse los tres puntos. No obstante, sobre el final quien estuvo más cerca de ganarlo fue Lanús por medio de Claudio Spinelli, pero un sólido César Rigamonti y la falta de puntería le negaron esa posibilidad. Finalmente fue empate 2-2, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.
Sintesis
Central Córdoba 2 / Lanús 2
Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire y Nicolás Linares; Hernán López Muñoz, Silvio Martínez y Francisco González Metilli; Renzo López. DT: Abel Balbo.
Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Felipe Aguilar, Yonathan Cabral y Julián Aude; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Facundo Pérez; Brian Blando, José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Darío Kudelka.
Goles PT: 10’ Silvio Martínez (CC), 34’ José Sand (L) de penal, 42’ Brian Blando (L).
Gol ST: 9’ Renzo López (CC).
Cambios ST: al inicio Enzo Kalinski x Soraire (CC), 11’ Deian Verón x Linares (CC) y Matías Di Benedetto x Sbuttoni (CC), 24’Franco Orozco x Sand (L) y Nicolás Pasquini x Pérez (L), 36’ Claudio Spinelli x Blando (L), 38’ Francisco Grahl x López (CC), 47’ Maximiliano González x Troyanski (L) y Lucas Varaldo x Boggio (L).
Amonestados: Rigamonti, Pereyra, Di Benedetto (CC). Blando (L).
Incidencias: No se registraron.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
