Central madrugó temprano a Racing

El único gol del partido fue marcado por el juvenil Franco Cervi cuando se jugaban 3 minutos del primer tiempo luego de un error garrafal del arquero Sebastián Saja.

Racing Club, último campeón del fútbol argentino, debutó anoche con una derrota como local ante Rosario Central, por 1 a 0, en partido jugado en el estadio Presidente Perón por la primera fecha del torneo de Primera división 2015.

El único gol del encuentro lo convirtió el juvenil Franco Cervi, a los 3 minutos del primer tiempo, para el elenco visitante.

El partido se disputó en el estadio Presidente Perón, con la presencia de más de 40 mil hinchas, bajo el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión en directo de la TV Pública.

Todo estaba preparado para la celebración del campeón en el Cilindro. Sin embargo, el ambiente festivo se esfumó cuando se disputaban tres minutos y en los carteles de publicidad que rodean al campo de juego se felicitaba a Sebastián Saja por un récord que en realidad no había batido. Una falla en la salida del arquero le permitió al juvenil Franco Cervi adelantar a los rosarinos.

Si el plan original de Eduardo Coudet incluía un equipo bien agrupado en el fondo, con abundante población en el medio y el regresado Marco Ruben como único atacante definido, la rápida ventaja no hizo más que reafirmar ese libreto.

El efectivo cumplimiento de la misión de parte de la visita fue posible porque a los dirigidos por Diego Cocca les costó mucho desatar el nudo propuesto por su adversario y nunca encontraron respuestas individuales ni colectivas. En el primer tiempo no generaron una sola jugada de riesgo. De hecho, mucho más cerca estuvo la visita de ampliar su ventaja, con un remate de José Luis Fernández que salió apenas desviado.

En el segundo tiempo, otra vez lo tuvo Central, cuando Fernández quedó mano a mano con Saja y el arquero se recompuso, con una tapada con sus pies. Descansando en su solidez colectiva e iluminada por las pinceladas del pibe Cervi (el mejor de la noche, hasta que Coudet decidió reemplazarlo por Walter Montoya), la visita fue transcurriendo un partido sin grandes sobresaltos.

Sin embargo, en el cuarto de hora final el repliegue se hizo evidente y la ‘Academia’, ya con Washington Camacho y Brian Fernández en cancha y con más enjundia que claridad, se fue llevando por delante a los rosarinos.

Fue el tiempo de la resistencia del ‘Canalla’ y de la búsqueda desesperada del campeón. Entonces apareció Mauricio Caranta, para responder con solvencia cuando fue requerido, como ante un par de remates de Gustavo Bou y de Marcos Acuña, para sellar el cero en su arco y encaminar definitivamente la victoria.

De esa forma, los de Coudet terminaron llevándose un triunfo grande y cortándole a Racing una racha de nueve partidos invicto, que incluía cuatro victorias al hilo y sin recibir goles. 

SINTESIS

0 Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

1 Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Fernando Barrientos y Damián Musto; Jonás Aguirre, Franco Cervi, José Luis Fernández; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gol PT: 3’ Franco Cervi (RC).

Cambio PT: 43’ Germán Voboril x Grimi (R).

Cambios ST: 11’ Washington Camacho x Díaz (R), 19’ Walter Montoya x Cervi (RC), 30’ Brian Fernández x Aued (R), 34’ Maximiliano González x Aguirre (RC), 45’ Franco Niell x Ruben (RC).

Amonestados: Alvarez, Musto, Barrientos, Caranta (RC). Grimi, Cabral, Voboril, Lollo, Videla (R).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Racing.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico