Centro Catamarqueño prepara festejos de su 37º aniversario

En coincidencia con la celebración del 186º aniversario de la autonomía de la provincia norteña, el Centro Catamarqueño «Fray Mamerto Esquiú» de esta ciudad conmemorará el próximo sábado el 37º aniversario de su creación, ocasión en la cual el programa radial de esa institución «De Donde Somos», cumplirá 8 años de puesta en el aire.

Caleta Olivia (Agencia)
El múltiple acontecimiento motivará que Caleta Olivia sea visitada por una delegación de funcionarios del gobierno catamarqueño encabezada por el subsecretario de Cultura, Omar Toledo, además de artistas de esa misma provincia, entre ellos el folklorista Emilio Morales y el Ballet de la Academia Rubinstein.
El acto central está previsto para las 11 frente a la sede de la institución, en tanto que a las 21:30 está prevista una cena en el salón de actos.
En rigor, las actividades comenzarán hoy a las 17 en el mismo Centro, con una muestra artística y de productos regionales que traerá consigo la delegación norteña. En la misma jornada, a partir de las 21, se realizará el festival artístico en el Centro Municipal de Cultura donde se entregarán reconocimientos a colaboradores del programa «De Donde Somos». En ese ámbito actuarán los artistas de la delegación catamarqueña y otros de esta ciudad.
El presidente del Centro, Aldo Quinteros, acompañado por otros miembros de comisión directiva, reveló que la delegación catamarqueña también estará integrada por la directora provincial de Patrimonio Histórico, funcionarios de turismo y la Reina del Poncho.
Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Luis Quintar, dijo que el festival a realizarse en el Centro Cultural es gratuito, pero recomendó a la gente que quiera asistir al mismo que retire sus entradas con antelación, dado que la cantidad de público que podrá asistir no debe sobrepasar la capacidad de esas instalaciones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico