Cerca de 50 personas marcharon por Domingo Expósito Moreno

A ocho meses del homicidio del “padre coraje”, su pareja Carolina Gayá, junto a amigos, volvió a marchar por el centro comodorense. Esta vez en absoluto silencio y acompañada por “madres del dolor”. Según confirmó Gayá a este diario, la investigación continúa avanzando y espera novedades en los próximos meses.

Ayer se cumplió un año de la última vez que Domingo Expósito Moreno vio a su hija, por quien luchaba la tenencia, la cual le había sido otorgada en forma provisoria por la justicia española. Ese 25 de febrero fue su último contacto, ya que cuatro meses después, a cinco días de partir de la Argentina con la pequeña, "el padre coraje" fue ultimado en la puerta de su casa, mientras estaba con Carolina Gayá, su pareja y el pequeño hijo de ella.

Carolina volvió a marchar por "Domi" como lo hace todos los 25. Al cumplirse ayer ocho meses de su muerte, cerca de 50 personas acompañaron la manifestación, concentrando en las puertas del Cine Teatro Español e iniciando su recorrido cerca de las 19:30.

Gayá fue acompañada por familiares de otras víctimas, como de Alejandro Balle y Nelson Ñancufil. Uno fue asesinado en un asalto en Kilómetro 5 y el otro en un confuso incidente en el centro.

Esta vez la marcha fue en silencio, adaptándose a las manifestaciones que se han realizado el último mes en diferentes partes del país. Previo a su inicio Gayá dialogó con este diario y confirmó que está esperanzada en que haya novedades en los próximos meses. "Tuvimos una reunión con la gente de Brigada (de Investigaciones). Dentro de todo fue una tranquilidad que hayamos podido hablar porque de alguna manera la investigación sigue bien y se supone que pronto podamos estar cerrándola. Eso era lo que me tenía angustiada, ahora estoy como más tranquila", explicó.

"Ya son ocho meses, la idea de todas las marchas es que no quede en el olvido, que sepan que no me voy a quedar cruzada de brazos, y unirnos con otras mamás del dolor. Es una manera de recordar y que nos escuchen", agregó.

Según se supo en los últimos meses se reunieron nuevos elementos que serían determinantes en el caso. De esta forma, se espera que haya avances de magnitud antes de cumplirse un año del homicidio.

ESTANCADA LA INVESTIGACION POR NELSON ÑANCUFIL
Diferente es el caso de Nelson Ñancufil, que en la madrugada del 2 de mayo, encontró la muerte de una estocada en el corazón en la parada de colectivos de la calle España. Ayer en la marcha estuvieron los padres del joven soldado voluntario del Ejército Argentino, padre de un niño de 6 años. A diferencia de Gayá expresaron su malestar por el nulo avance de la causa. “En nuestro caso está muy estancado, no nos están dando respuesta. Hace nueve meses que mi hijo falta y no tenemos respuesta de la persona que le quitó la vida. Estamos con Fiscalía y la Brigada pero hasta ahora nada", denunció Arturo, padre del joven.

“Esto nos produce bronca y tristeza porque esta ciudad se está acostumbrando a los homicidios y no debería ser así", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico