Cerca de 8 mil alumnos comenzaron hoy la "Escuela de verano"

Esta mañana se habilitaron 47 escuelas en toda la provincia, para dar inicio a la "Escuela de verano", donde los alumnos del nivel secundario abordarán la instancia complementaria de las materias adeudadas.

El ministro de Educación del Chubut, Rubén Zarate brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, allí confirmó que desde las 8 de la mañana 47 establecimientos de la provincia dieron inicio a la escuela de verano.

Y además, aclaró que hasta el miércoles pasado los inscriptos eran cerca de 8 mil. “Estamos con mucha expectativa y satisfechos por las familias que han decidido suspender sus actividades de verano para que los chicos repasen contenidos”, dijo.

Las escuelas de verano abrieron hoy sus puertas para ofrecer esta instancia complementaria para que los alumnos del Nivel Secundario acrediten los saberes que no aprobaron durante el período marzo-diciembre.

En Comodoro Rivadavia hay 12 establecimientos que cuentan con esta instancia: Nº 718, 738, 7715, 797, 707, 704, 799, 731, 742, 749, 766 y 755.

Asimismo, el ministro destacó la importancia de contar también con los Centros de Actividades Juveniles, que funcionan en escuelas de algunas ciudades, que “permiten dar un contexto amigable, para que los chicos estén más tiempo en las escuelas y menos tiempo en las esquinas”.

Los centros están destinados a jóvenes que transitan por la secundaria y funcionan desde el 2008 y allí se desarrollan diversas acciones en toda la provincia, bajo la premisa de consolidar espacios de participación colectiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico