Cerraron las mesas y votó más del 70% del padrón

La Cámara Nacional Electoral confirmó que la asistencia de votantes superó a la de las PASO de agosto y se asemeja a la participación que tuvieron las presidenciales de 2011 y 2015. Para las 21 está prevista la difusión de los primeros cómputos del escrutinio provisorio. Al margen de la elección presidencial, en Comodoro Rivadavia la expectativa está centrada en la definición del intendente para el periodo 2019-2023. Además, Chubut elige tres diputados nacionales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que a las 18, al cierre de los comicios en todo el país, habían votado más del 70 por ciento de los 34 millones de ciudadanos que conformaron el padrón para estas elecciones generales. Además de la categoría Presidente, donde los principales postulantes son el candidato a la reelección Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y el ganador de las PASO, Alberto Fernández (Frente de Todos), se debe definir la renovación de 130 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y 24 de las bancas del Senado.

En simultáneo con los comicios generales, se desarrollaron elecciones provinciales en Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, con la elección de gobernador y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la definición de la Jefatura de Gobierno.

En Chubut estaban habilitados para votar 446.856 ciudadanos. Además de la categoría Presidente se renuevan tres bancas en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Se trata de los escaños que ocupan Jorge Taboada (Partido Cultura, Educación y Trabajo) y los justicialistas Ana Llanos y Santiago Igon. Solo este último se postula a la reelección.

Seis listas buscan quedarse con esas tres bancas. Son las que encabezan el mencionado Igon (Frente de Todos), Ignacio Torres (Juntos por el Cambio), César Ayala (Consenso Federal), Gloria Sáez (Frente de Izquierda) y Carlos Whom (Partido Independiente de Chubut).

Mientras, en Comodoro Rivadavia con 146.073 electores habilitados también se votó por las categorías municipales de Intendente, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. Los postulantes a la jefatura comunal son Juan Pablo Luque (Frente de Todos), Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio), Gastón Fuentealba (Consenso Federal) y Julio Debonat (Partido Independiente de Chubut).

Otras trece ciudades de Chubut también eligen intendente, entre ellas Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico