Cerró el canje con una adhesión del 97%

Llegó al 97%, según anunció esta tarde la presidente Cristina Kirchner. “Es un éxito sin precedentes”, contó. De esta manera, el Gobierno consiguió renegociar gran parte de la deuda que vencía este año.

Buenos Aires (Télam)
La Presidente de la Nación afirmó que fue el “canje voluntario más importante que se haya realizado en la Argentina”, y destacó que el volumen del mismo es de 15.084 millones de pesos. “Se pagó cero pesos de comisiones”, subrayó, y consideró que el éxito de la operación apunta a reestablecer la confianza, cuya falta es “uno de lo principales problemas de la economía mundial”. Destacó que la operación le permitirá al país tener una “curva de vencimientos” más aliviada. El anuncio completo lo hará el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en Casa Rosada.
“Estoy muy contenta, porque vamos a hacer un anuncio importante, quiero comentarles que en el canje de préstamos garantizados se ha alcanzado un éxito sin precedentes, 97 por ciento”, anunció la Presidente en un acto en la Quinta de Olivos. “Han entrado en el canje 15.100 millones. Se ha pagado cero pesos de comisiones”, agregó.
La aceptación casi total permitirá generar un ahorro de 3.000 millones de pesos en los vencimientos de deuda previstos para este año. A quienes se sumaron a la operatoria “se les entregará un nuevo bono a 5 años, lo que significa que lo estaremos amortizando en el 2014”, había dicho una fuente gubernamental la semana pasada. La fuente también había confirmado que el proceso de canje “incluye una quita del 2 por ciento sobre los títulos que ingresarán en la operatoria”.
Ya concluido el tramo local, el Gobierno comenzará a trabajar en el canje para inversores internacionales, quienes “ya han demostrado su interés por la evolución del canje local”, agregó.
El canje local permitirá aliviar los vencimientos de deuda no sólo previstos para este año, que en el mejor escenario generará un ahorro de 3.000 millones de pesos, sino también durante los años posteriores.
Esto representa un ahorro total, contemplando los vencimientos previstos en los próximos años, cercano a los 6.000 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones iniciales de la fuente.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico