Cerró la Copa Aniversario de Palazzo con sus finales

El certamen de divisiones formativas se disputó durante dos semanas, en Kilómetro 9 y en Kilómetro 5.

Culminó este sábado por la tarde la Copa 57º Aniversario del Club Próspero Palazzo, con las tres finales disputadas en el césped sintético de la institución de Kilómetro 9.

Los campeones fueron Unión San Martín Azcuénaga en Sub 12, Florentino Ameghino en Sub 13 y Petroquímica en Sub 15, en un torneo donde también participaron la entidad organizadora y General Saavedra.

En el certamen, que además del campo de juego del “Aguilucho” tuvo como escenario a la cancha de USMA en su primera fase, participaron 326 jugadores y no estuvo permitida la presencia de público, teniendo en cuenta los protocolos por la pandemia.

La tarde sabatina arrancó pasado el mediodía, con la final de Sub 12 que protagonizaron USMA y Jorge Newbery. La victoria quedó en manos de los “Patricios” por 4-1. Los goles del campeón fueron obra de Enzo Venegas en dos ocasiones, Enzo Rivera y Gael Rodríguez. Descontó Thiago Maciel.

Luego fue el turno de la categoría Sub 13, con la definición por el título entre Florentino Ameghino y Newbery. El triunfo por 2-0 fue para el CAFA, con dos goles de Lautaro Salazar.

El cierre de la tarde lo tuvieron Petroquímica y USMA en Sub 15, en un partido que se definió sobre el final, cuando parecía que todo se resolvería con remates desde el punto del penal.

“Petro” se consagró campeón con un triunfo por 2-1, con dos goles de Marcelo Areco, el primero a los 2’ de la etapa inicial y el segundo a los 29’ del complemento (cabe mencionar que todos los encuentros tuvieron dos tiempos de 30 minutos). El empate parcial había sido obra de Santiago Bravo, a los 29’ de la primera parte.

Así finalizó la Copa 57º Aniversario del Club Próspero Palazzo. Fue una excelente oportunidad para que los chicos empiecen a retomar el ritmo con la pelota, tras un extenso parate por las restricciones, y ya pensando en el regreso a la competencia oficial.

Panorama

FINAL SUB 12

- USMA 4 / Newbery 1.

Goles PT: 17’ y 27’ Enzo Venegas (U); 29’ Thiago Maciel (N).

Goles ST: 22’ Enzo Rivera (U) y 27’ Gael Rodríguez (U).

FINAL SUB 13

- Ameghino 2 / Newbery 0.

Goles PT: 6’ y 24’ Lautaro Salazar.

FINAL SUB 15

- Petroquímica 2 / USMA 1.

Goles PT: 2’ Marcelo Areco (P) y 29’ Santiago Bravo (U).

Gol ST: 29’ Marcelo Areco (P).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico