La audiencia de revisión se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo a cargo del tribunal colegiado que integraron los jueces José Rago y Jorge Odorisio. El acto fue solicitado por el abogado particular, Leopoldo Puricelli, quien acaba de hacerse cargo de la defensa técnica de Gabriela Correa. En representación del Ministerio Público Fiscal, en tanto, actuó la funcionaria Andrea Rubio.
Correa está detenida con prisión preventiva por el robo que se le imputa junto Cristian "Chucky" Monsalvo, ocurrido el 12 de mayo. Según la acusación fiscal, ese día ingresaron a una casa del barrio Quirno Costa y además de dinero y objetos de valor, se llevaron un auto. Con el vehículo volcaron en La Herradura, a poco de llegar al puesto interprovincial Ramón Santos. Allí quedaron detenidos.
A los pocos días Correa fue beneficiada con arresto domiciliario en la casa de su abuela y debía presentarse todas las semanas en la Oficina Judicial, pero lo hizo apenas una vez y luego se fue a Esquel sin ningún tipo de autorización. Allí también tenía cuentas pendientes con la Justicia y una orden de captura, por lo que resolvió regresar a Comodoro Rivadavia, pero fue detenida ni bien ingresó el colectivo a esta ciudad.
En la audiencia que se realizó para controlar esa detención, a pedido de la Fiscalía el juez revocó el beneficio que se le había otorgado y la "Viuda Negra" volvió a prisión.
EMBARAZADA
A todo esto y según los análisis que realizaron los médicos que la asistieron durante su período en situación de encierro, Correa cursa un embarazo superior a las diez semanas. Los cálculos de los facultativos infieren que quedó embarazada el 18 de mayo y la criatura podría nacer el 28 de febrero de 2016.
Esa nueva situación fue planteada al tribunal por el defensor, quien reclamó la libertad de su asistida y pidió que en todo caso se le impongan restricciones. Además, informó que ya habló con el fiscal de la causa y están en tratativas de realizar un juicio abreviado con una pena de cumplimiento en suspenso, por lo que entiende que no persiste el peligro de fuga.
A su turno, la funcionaria de Fiscalía se opuso a cualquier tipo de morigeración y reclamó que se mantenga la prisión preventiva de Correa.
Tras escuchar a las partes el tribunal pasó a deliberar y declaró un cuarto intermedio. Al retomar el acto se resolvió hacer lugar al arresto domiciliario entendiendo que se trata de una medida "racional y adecuada para el caso".