César Villarroel: "valoro mucho este campeonato"

El DT de Huracán hizo hincapié en lo difícil que fue mantenerse competitivos, por lo intermitente que fue el torneo. "Nunca dejamos de creer en el equipo, de creer en que podíamos ser campeones", sentenció.

Huracán se quedó con el título del torneo Oficial A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia anticipadamente, tras golear 6-0 el último miércoles a Caleta Córdova, y ya está pensando en el debut en el Regional Federal Amateur, que se producirá este domingo, nada menos que frente a su eterno rival Jorge Newbery.

Pero aún resuenan los ecos por el logro obtenido a nivel local y su entrenador, César Villarroel, dialogó al respecto con El Patagónico, en una charla donde también se refirió a lo que viene.

“Creo que es el torneo más largo en la historia del fútbol de Comodoro, porque arrancó en febrero, marzo, y estará terminando a fin de año. Hubo suspensiones por pandemia, por mal clima, por votaciones, por un montón de cosas”, remarcó.

“Por eso valoro mucho este campeonato y estoy muy feliz por haber logrado el objetivo, porque siempre fuimos competitivos, nunca bajamos la intensidad del trabajo, nunca dejamos de creer en el equipo, de creer en que podíamos ser campeones”, aseguró.

El hecho de contar con muchos juveniles de la cantera, es un orgullo para el técnico. “Hoy estamos con muchos chicos del club. Ellos creen que pueden jugar y nosotros tratamos de demostrarles día a día que pueden. La felicidad también es por ellos, que se sienten campeones habiendo jugado un torneo tan difícil”, enfatizó.

En ese sentido, agregó: “les dimos la posibilidad a chicos de 17, 18 años. Los más grandes son ‘Pocho’ Barrera, Zamora, Jara y dejo de contar. Los otros más grandes no pasan de los 27, 28 años, en el caso de Molina, Biasussi, Chacón. Después tenemos a jóvenes como Zúñiga, Herrera, Castellano, y después vienen los más jóvenes como Cabello, Barría, Reyes”.

UN PROYECTO QUE SE SOSTIENE

Mantener el proyecto, aún con cambio de dirigencia, está dando sus frutos. “Arrancamos con un cuerpo técnico que no tenía experiencia. En ese momento, Cristian Cancellieri con toda su comisión confió en mí y en mi cuerpo técnico. Cambiaron la comisión y la gente nueva siguió creyendo en nosotros y hoy está el fruto del trabajo que se siguió, de la línea que veníamos manejando”, reflexionó.

Por lo tanto, Villarroel considera que la unión, en las ideas y en los actos, es fundamental. “Nosotros somos uno solo. Yo soy el técnico, pero les demuestro a los muchachos que soy uno más, soy un trabajador del fútbol y ellos lo saben. Siempre les exijo para que se sientan jugadores de fútbol. Ellos lo sienten, yo se los hago creer y les transmitimos eso, tanto yo, como Iván (Calfú) y como todo el cuerpo técnico”, afirmó.

Para el DT, la enseñanza es mutua. “Lo que aprendí en el transcurso del tiempo, me hace sentir que he crecido mucho. Les digo que gracias a ellos vamos creciendo mutuamente. De esa manera seguimos trabajando y así seguiremos afrontando lo que se viene, que es el Federal”, recalcó.

LAS ARMAS PROPIAS Y EL REGRESO DE ASENCIO

De cara al Torneo Regional Federal Amateur, el “Globo” apuesta a su materia prima. “Vamos a trabajar con nuestras armas, con estos chicos del club, sumando cuatro o cinco chicos que conocen lo que es Huracán”, adelantó. Uno que se suma a este desafío es el delantero Jeremías Asencio, que viene de afrontar la segunda categoría del fútbol chileno con Deportes Puerto Montt. “Sabemos todo el esfuerzo que hizo Jeremías Asencio para poder volver al club. Lo que quiere, es ponerse la camiseta de Huracán y volver a ser feliz adentro de una cancha. Tuvo problemas de operaciones y lesiones que no le permitieron terminar jugando en el último tiempo. Ni hablar que estoy muy contento por su llegada”, festejó Villarroel.

De todas maneras, el DT de Huracán espera que Asencio recupere su lugar en el profesionalismo. “Ojalá que vuelva al fútbol profesional, porque se lo merece, porque tiene un talento que otros equipos profesionales, de otras categorías o de otro país, lo tienen que disfrutar”, aseveró.

“Hoy pienso en disfrutarlo en el Federal y ojalá que vuelva al fútbol profesional, por la gran persona que es y por esto que está haciendo. Sé que ha resignado muchas cosas para hoy vestir la camiseta de Huracán”, insistió.

NEWBERY Y LA CAI COMO CANDIDATOS

El “Globo” volverá a compartir zona con Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles en la primera fase del Regional, y según Villarroel, sus rivales son más candidatos por el hecho de haberse reforzado con jugadores foráneos.

“Primero y principal, en nuestra zona nos vamos a encontrar con dos equipos que están haciendo sus inversiones, que han traído técnicos de otras ciudades, que han traído jugadores, así que creo que los candidatos, por todo ese movimiento, son ellos. Nosotros vamos a dar pelea, por supuesto, pero con nuestros jugadores”, afirmó.

Por último, el entrenador de Huracán se refirió a la actualidad del fútbol comodorense, que desde hace varios años tiene a tres clubes como principales protagonistas, pero que, a su criterio, empieza a abrir otras expectativas por el cambio generacional.

“Quiero felicitar a Newbery y a CAI por el torneo que hicieron. Entre los tres nos hemos cortado bastante, en relación a los equipos que vienen abajo, pero tengo conocimiento de que hay clubes que empiezan a hacer el cambio generacional y eso está bueno, porque muchos están trabajando con chicos y eso, a la larga o a la corta, les va a dar sus frutos”, anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico