CGC promete triplicar equipos de torre en yacimientos de zona norte

Lo anunció el CEO de la compañía, Hugo Eurnekián, durante el acto de ofrecimiento de pasantías para estudiantes celebrado a fines de la semana pasada en Río Gallegos, del cual también tomó parte la gobernadora Alicia Kirchner y el titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, entre otras autoridades provinciales

De manera puntual, el empresario hizo saber que la Compañía General de Combustibles (CGC) tiene previsto incorporar en el transcurso de este año otros diez equipos de torre que se sumarán a los cinco que ya están actividad.

Dos de ellos serán de exploración, es decir, para la búsqueda de nuevas reservas, lo cual a futuro posibilitará incrementar la producción petrolera y potenciar el empleo.

Vale señalar que desde el segundo semestre de 2021, CGC extendió sus operaciones desde la Cuenca Austral a la Cuenca de Golfo San Jorge en la zona norte santacruceña, haciéndose cargo de las áreas que por años le fueron concesionadas a Sinopec.

Eurnekián precisó que para el primer semestre de este año la compañía subirá cinco equipos a los yacimientos, resaltando que “lo más relevante es que vamos a volver a perforar” tanto pozos de exploración como de producción.

Por otra parte subrayó que “estamos embarcados en un desafío enorme” ya que ahora CGC tiene el doble de personal que cuando solo operaba en la Cuenca Austral” y ello constituye “ un salto transformacional porque cambia nuestra cultura empresarial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico