Por distrito aún resta definir algunos porcentuales para conocer con precisión el listado de los nuevos legisladores, dado que se aplica el sistema D´Hont, mientras que en lo que respecta a diputados por pueblo ya están confirmados los nombres.
De esta manera, Víctor Chamorro (foto) asumirá representando a Caleta Olivia y Cañadón Seco. Se trata de un exconcejal y actual dirigente del Movimiento Evita, quien en las elecciones del domingo obtuvo el 54,27 % de los sufragios y acompañó al electo gobernador Claudio Vidal.
Por Río Gallegos fue electo Eloy Echazú, quien obtuvo un 49,52% de los votos y contaba con el respaldo del intendente Pablo Grasso.
Por Pico Truncado asumirá José Luis Quiroga, quien acaparó el 49,62% del electorado, bajo el liderazgo de Claudio Vidal.
Las Heras será representada por Javier Jara, ya que obtuvo el 65,82% de preferencia del electorado en la boleta al periodista Mario Markic, referente de uno de los sublemas del frente que también integró Vidal.
En el Calafate no hubo sorpresas y el diputado por pueblo será Carlos Alegría, referente del intendente Javier Belloni, por alcanzar el 72,84% de los votos.
En Puerto Deseado ganó otro referente de la fórmula gubernamental ganadora. Se trata de Santiago Aberenstein, quien obtuvo el 51,10% de los votos,
Puerto San Julián tendrá como nuevo diputado por pueblo a Mario Piero Boffi , quien acompañó al intendente Daniel Gardonio en su candidatura como gobernador, dentro del mismo frente de Vidal.
Río Turbio mostró un claro apoyo a Carlos Godoy (Unión por la Patria), quien logró consolidar el 71,56% de los votos.
En Piedra Buena, el veterano dirigente José “Pepe” Bodlovic (Unión por la Patria y referente del sector de Grasso) volvió a consolidarse como diputado por pueblo, acumulando el 51,36% de los votos.
En la localidad de 28 de Noviembre, la candidata Elba Ponce (Unión por la Patria), quien también acompañó a Pablo Grasso, logró un sólido respaldo con el 61,08% de los votos.
Perito Moreno también mostró mayoritariamente su preferencia por el frente Unión por la Patria, avalando a Cristian Ojeda que obtuvo el 61,12%.
En Gobernador Gregores, el lema Por Santa Cruz se impuso con el diputado Fernando Martínez, quien logró el 49,13% de los votos, y en Puerto Santa Cruz la mayoría de votos (60,28 %) fue para Juan Manuel Bórquez, del frente que ganó la categoría de gobernador y vice.
En Los Antiguos, el frente Unión por la Patria mantuvo su influencia y el diputado que representará a esa localidad es Fernando Pérez, quien logró el 52,26% de los votos.
