Chanchos jabalíes invadieron un barrio cerrado en Las Grutas

Destruyeron jardines en el barrio Playa Serena, donde estuvieron unas horas y se alejaron rumbo al sur. "Estamos cerca de zonas de monte y siempre aparece alguno, pero esta vez fue realmente importante la cantidad, nos sorprendió a todos", dijo una vecina.

Una enorme manada de chanchos jabalíes invadió por unas horas el barrio cerrado “Playa Serena” de Las Grutas, una coqueta urbanización que está a la altura de la séptima bajada.

La inesperada irrupción fue el sábado por la noche, y muchos vecinos fotografiaron y filmaron a los animales, que recorrieron las calles del loteo privado y destruyeron varios jardines a su paso.

“La verdad es que yo no recuerdo que tanta cantidad de jabalíes se vieran en el barrio. Como estamos cerca de zonas de monte siempre aparece alguno, pero esta vez fue realmente importante la cantidad, y nos sorprendió a todos” contó Romina Soria, una de las habitantes del lugar, que además integra la junta vecinal.

Los chanchos salvajes se movían en un enorme grupo (también identificado como ‘piara’) que recorrió la zona e ingresó en las áreas parquizadas de varias casas. “Suponemos que buscarían comida. A una vecina le rompieron los rosales y le dañaron otras plantas” relató.

El episodio duró unas horas, y luego los animales dejaron el lugar, dirigiéndose a Piedras Coloradas, el balneario ubicado en dirección al sur.

“Presumo que se trató de una cuadrilla que en otras oportunidades se vio en la zona de los olivares, que están cerca de Playa Serena. Por las fotos había muchos, incluso se ve una madre con sus cachorros, que tendrían más de 6 meses. Deben haber llegado corridos por algún perro, en busca de agua y comida” especuló Arnaldo Calabró, un veterinario que trabaja en el hospital Aníbal Serra de San Antonio.

“Estos animales son omnívoros. Pueden llegar a comer desde vegetación hasta lauchas, ovejas, terneros o el cadáver de otro animal. Pero no suelen atacar, salvo que se los acorrale. Por lo general se escapan ante la presencia humana” agregó el profesional. También brindó detalles sobre sus características.

“Los machos pueden pesar más de 100 kilos y tener 70 centímetros de largo. Los colmillos los usan cuándo se sienten amenazados, para embestir y rasgar la carne de sus presas” detalló.

Lo cierto es que la incursión nocturna de los jabalíes fue muy comentada, y muchos frentistas de Playa Serena todavía están protestando por la inusual visita, que dejó varios jardines arrasados.

Fuente: rionegro.com.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico