Chapelco se renueva para este invierno

El centro de esquí neuquino habilitará nuevas áreas de esquí, presentará un nuevo programa para esquiadores avanzados, eventos en la nieve y más vuelos directos.

El centro de alta montaña Chapelco, ubicado a pocos kilómetros de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, está listo para ofrecer a sus visitantes un invierno 2018 con la renovación de las áreas de esquí, el nuevo Kite Park, el programa para esquiadores avanzados, los clásicos after ski, eventos en la nieve y más vuelos directos.

En la próxima temporada invernal, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 20 vuelos semanales desde Buenos Aires, dos más que en la temporada anterior.

Además sumará una nueva ruta aérea directa: dos vuelos directos semanales desde Córdoba a Chapelco los días martes y sábados, lo que conecta a San Martín de los Andes con todo el norte argentino, ya que la capital cordobesa es hub (centro de conexión) de la línea aérea.

Asimismo, los turistas provenientes de Brasil contarán tres vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de San Pablo que conectarán con los vuelos directos Buenos Aires-Chapelco con una espera de sólo una hora y media.

MEJORAS

Las pistas del centro de esquí, que fueron sometidas a un profundo acondicionamiento y a trabajos de infraestructura durante el verano, presentan un estado ideal para esta temporada invernal.

Las tareas de mejoras abarcaron a toda la montaña e incluyeron trabajos en espacios de servicio, accesos y medios de elevación y también el perfeccionamiento del trazado y enlaces de pistas, lo que lo convirtieron en un centro de esquí con propuestas para todos los niveles.

El centro de alta montaña contará este invierno con un Snowpark adecuado a las nuevas tendencias del Freestyle, con la renovación de todos los módulos de ese espacio ubicado en corazón del centro de esquí y a 1.600 metros de altura.

El lugar, gracias a estos trabajos, será ideal para practicar freestyle, ya sea en esquíes o snowboard, con líneas de módulos en formato de grandes tuberías diseñadas de acuerdo a las nuevas tendencias mundiales.

Las líneas de esquí serán para los niveles avanzados, intermedios y principiantes y con diferentes niveles de dificultad que permitirán que los turistas alcancen la técnica necesaria para hacer trucos y saltos y para sortear obstáculos.

Las últimas obras en Chapelco fueron la reubicación de dos medios de elevación: el T-bar de la Pradera y el Lift del Puente, que facilitan el acceso de esquiadores de todos los niveles hacia Pradera del Puma, uno de los lugares más increíbles del centro de esquí.

La inauguración la Silla Cuádruple del Mocho, que habilitó nuevas áreas esquiables en las laderas del Cerro Teta y Mocho, consolida el posicionamiento de este parque de nieve para seguir brindando servicios de excelencia.

ENERGIA RENOVABLE

Las mejoras de infraestructura permitirán que Chapelco sea el primer centro de esquí de Argentina que produce energía renovable con paneles solares fotovoltaicos.

El punto estratégico donde se encuentran el puesto de Pisteros y de Patrulla de Chapelco, que está ubicado en la plataforma de 1.700 metros de altura, ya cuenta con paneles solares de 260 watts que genera la electricidad necesaria para alimentar la carga del equipamiento que utiliza el cuerpo de rescatistas, como radios, baterías, equipos de comunicaciones, servicios e iluminación LED.

Chapeco Ski Resort contará este invierno con un convenio exclusivo con el programa de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas por el cual todas las compras en la plataforma Pase 2.0 www.chapelco.com, de pases para medios de elevación, clases de esquí y snowboard, alquiler de equipos e inscripciones para el Tetratlón de Chapelco, harán sumar millas a los miembros del programa Aerolíneas Plus.

El nuevo Kite Park de Chapelco, ubicado en Pradera del Puma, permitirá la práctica de snowkite, un deporte para los esquiadores extremos que se practica a través de una vela o kite sujetada con arnés que permite vivir la experiencia de flotar por la montaña hacia abajo o ser arrastrado cuesta arriba por la nieve, tanto con esquíes como con tablas de snowboard.

Los esquiadores más avezados podrán conocer los puntos más extremos de Chapelco a través del Programa Back Bowls, que prevé la conformación de grupos de expertos en esquí o snowboard para realizar salidas junto a equipos de la Patrulla y de la Escuela de Esquí, para explorar nieve virgen en la parte de atrás del Cordón Chapelco, en una de las experiencias más increíbles sobre la nieve.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico