Chariot llegó a Londres

El servicio de transporte compartido de la marca del óvalo se expandió al Reino Unido. Funciona mediante una app de telefonía móvil para conectar usuarios.

Ford dio un nuevo paso en su sistema de transporte compartido, al que bautizó Chariot, y tras su implementación en los Estados Unidos comenzó a ofrecerse en Londres, en el Reino Unido.

Chariot ha sido diseñado para que los habitantes de las zonas urbanas puedan completar una fase de sus trayectos conectándolos con otros transportes del servicio público.

El servicio arrancó la semana pasada en Londres con cuatro rutas iniciales, diseñadas para complementar la red pública de la capital inglesa.

Hasta seis servicios por hora, con 14 vehículos estarán en funcionamiento en hora pico. Chariot puede utilizar el carril bus de Londres y cuenta con wifi, aire acondicionado, espacio de almacenamiento superior para bolsas tamaño portátil y maletines y accesibilidad para pasajeros en sillas de ruedas.

Chariot funciona mediante su aplicación de teléfono móvil que permite a los usuarios buscar una ruta cercana y el centro de transporte público. La aplicación – que ofrece servicio de atención al cliente personalizado - localiza el punto de recogida más cercano. Los pasajeros pueden reservar un asiento y comprobar en tiempo real el avance de los vehículos Chariot, que funcionan entre lunes y viernes en hora pico.

Está la posibilidad de establecer servicios de chárter.

EL DATO

15,2 Millones de vehículos electrificados ha vendido Toyota en todo el mundo durante 2017. Esta cifra, récord para la marca, supone un incremento del 8% respecto a 2016. Las ventas acumuladas de Toyota y Lexus electrificados superan ya los 11,45 millones de unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico