Charla gratuita por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Clínica Pueyrredón invita a la comunidad a participar de una charla gratuita para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna. También se busca difundir y concientizar los beneficios que aporta a la salud de la madre y del bebé.

La actividad se desarrollará el sábado a partir de las 16:30 en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas del Chubut, ubicado sobre la avenida Callao 850. La semana mundial de la lactancia materna esta instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

La charla-taller está destinada a familias de bebés recién nacidos o por nacer, personal de salud y a la comunidad en general. Será un espacio distendido donde los asistentes interactuarán con las profesionales con el objetivo de acompañar y apoyar la lactancia materna que es base de la vida y fundamental para lograr un mundo más sostenible.

La puericultora Florencia Gasparino se referirá a técnicas de lactancia exitosas, cuidado de la mamá y el bebé, higiene adecuada, sueño seguro, mitos y dudas de los asistentes, entre otros.

Mientras, la nutricionista Paula Aquino hará hincapié en los beneficios nutricionales de la lactancia para la mamá y el bebé. Se verán aspectos de los cólicos, constipación y reflujo en el recién nacido; alimentación complementaria oportuna y dudas en general.

Desde la Clínica Pueyrredón “invitan a la comunidad a disfrutar de esta charla-taller gratuita, donde se brindará información importante para las familias de nuestra ciudad, con el objetivo de continuar aportando la máxima calidad en el cuidado de la salud de los comodorenses”, señalaron desde la entidad sanitaria.