Charla sobre lactancia materna en Rada Tilly

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, la Municipalidad de Rada Tilly, desde la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Dirección del Área Programática Sur, organizaron una charla abierta y gratuita sobre la lactancia materna y sus beneficios, con distintas miradas profesionales que aportarán consejos y recomendaciones.

Titulada “Los primeros mil días de vida acompañando en el crecimiento de nuestros hijos”, la charla será el jueves a las 18 en el Albergue Municipal de la ciudad de Rada Tilly, ubicado en Avenida Armada Argentina N° 333 (primer piso).

Las disertantes serán la médica Joaquina Provedo (pediatra) y Verónica Cortéz (odontóloga). El encuentro tiene como objetivo abordar la temática de la lactancia a través de la mirada de profesionales de distintas áreas con la intención de generar espacio abierto y gratuito para que las mamás y sus familias puedan consultar sus dudas y prepararse para una de las tareas más importantes vinculadas con la maternidad.

Provedo explicó que el lema de la Organización Mundial de la Salud este año fue “Empoderémosnos, hagamos posible la lactancia” y señaló que “lo que se plantea siempre es brindar información, derribar mitos, técnicas, beneficios, todo lo que le ayude a la madre a saber cómo poder llevarla a cabo y sostenerla en el tiempo; cómo sentirse acompañada y cuáles son sus derechos para lograr una lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y a partir de allí incorporar los semisólidos donde se sostiene a la par la lactancia hasta los dos años o más”.

“Todas somos capaces de amamantar; lo que necesitamos es información y acompañamiento”, agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico