Charles Leclerc festejó en el Gran Premio de Australia

El piloto monagasco (Ferrari) conquistó la tercera fecha de la temporada que se corrió en el circuito de Melbourne. El podio lo completaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el inglés George Rusell (Mercedes).

El monegasco Charles Leclerc continúa intratable en este inicio de temporada de la Fórmula 1. El piloto de Ferrari ganó este domingo el Gran Premio de Australia para lograr su segunda victoria de la temporada y ampliar así su liderazgo en el Mundial. Por su parte, el actual campeón Max Verstappen se retiró por segunda ocasión en el año.

Leclerc lideró de principio a fin en Albert Park, cerrando así una semana perfecta en la cual dominó los entrenamientos el viernes y se quedó con la pole position el sábado. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminó segundo y el británico George Russell (Mercedes), tercero.

En tanto, el último campeón, el neerlandés Verstappen, no pudo acabar la carrera al tener que abandonar en la vuelta 39 de 58. El piloto de Red Bull ya había vivido una situación similar en el Gran Premio de Bahrein, cuando tuvo que retirarse a un par de giros para el cierre.

Por su parte, el compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, el español Carlos Sainz, quien partió desde la novena colocación, también tuvo que abandonar después de hacer un trompo al comienzo de la carrera.

El que tuvo una buena jornada fue Lewis Hamilton, quien cruzó la bandera a cuadros en el cuarto lugar. El siete veces campeón del mundo adelantó un par de posiciones en el arranque y luego aprovechó el retiro de Verstappen para quedar a un paso del podio, que finalmente lo ocupó su compañero de equipo, George Russell.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico