Charles Leclerc largará desde la pole en Australia

El piloto monegasco, con Ferrari, se quedó con el mejor tiempo en la clasificación que se realizó en Melbourne.

Siguen las buenas para Ferrari en este inicio de temporada de la Fórmula 1 después de que el monegasco Charles Leclerc consiguiera este sábado la pole position con vistas a la carrera del domingo en el Gran Premio de Australia.

Leclerc, líder hasta el momento del Mundial de Pilotos, consiguió el récord del día al parar el crono en 1m17s868. Así, el piloto de 24 años logró adelantarse a las Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes saldrán desde el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La monoplaza McLaren de Lando Norris sorprendió al quedar en el cuarto lugar de la Q3 por lo que completará la segunda fila en la largada, mientras que Mercedes logró mejorar un poco el rendimiento de viernes y tendrá a sus pilotos en la tercera fila.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien se mostró muy frustrado el viernes por el mal inicio de temporada de las flechas de plata, largará desde la quinta posición, aunque todavía sus mecánicos tienen mucho trabajo por delante para tratar de achicar la brecha con Ferrari y Red Bull en cuanto al rendimiento.

George Russell partirá desde la sexta posición, por delante de Daniel Ricciardo (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine). El que no tuvo para nada un buen día fue Carlos Sainz Jr., el otro hombre de Ferrari, quien quedó noveno en la parrilla de salida.

La otra nota que dejó la jornada de sábado fue el espectacular choque entre Nicholas Latifi (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin) en la Q1, aunque sin repercusiones físicas para ninguno de los dos pilotos.

La carrera se transmitirá por la plataforma de Star + en ESPN a partir de las 2 de este domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico