Charlie Hebdo: el relato de una radatillense

Mónica Magidow Passard hace algunos años se radicó en Port Marly –Francia- a minutos de París. Desde allí contó cómo se vive la tragedia por estas horas.

La radatilense Mónica Magidow Passard relató cómo es el pulso de Francia en estos días de temor y horror. “Estamos todos muy dolidos, no podemos creer lo que pasó. Mis hijas tienen 16 y 17 años y están impresionadas”, dijo.

La ex vecina de la Villa Balnearia fue contactada por RadaTillyNoticias.com y en este marco señaló: “desde hace más de un año habían caricaturas de Charlie Hebdo que molestaban mucho. Hoy Francia está de luto, estamos todos muy doloridos. El fanatismo extremo asesinó a gente que realizaba su trabajo en un diario satírico. Ensucia a los musulmanes de buena fe. El atentado no atacó solamente a Charlie Hebdo, sino al derecho de libertad de expresión en un país democrático”.

Al ser consultada sobre como afectó el ataque terrorista a su vida cotidiana afirmó que “nos afecta volver a encontrarnos con las medidas de extrema seguridad ante amenaza de atentado, evitando en lo posible las grandes aglomeraciones o los transportes públicos. También mis hijas van a un Liceo internacional y días atrás debían festejar Reyes y se suspendió todo.”

Finalmente, Magidow Passard expresó que luego de la masacre, se conoció que los terroristas ya estaban bajo la lupa de Estados Unidos y de Francia, pero no se pudo prever lo que ocurrió finalmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico