Chávez acusó a Colombia de buscar una guerra

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó al gobierno de Colombia de fraguar, a las órdenes de Estados Unidos, una conspiración para entrar en guerra con Venezuela.

Asimismo, afirmó que las relaciones entre ambos países seguirán deteriorándose.
“Acuso al gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración, actuando como peón del imperio norteamericano, de estar fraguando una provocación bélica contra Venezuela”, dijo Chávez en una conferencia de prensa junto a su par nicaragüense, Daniel Ortega.
“Es bastante difícil que normalicemos esta situación (…) Lamentablemente, todo indica que van a seguir deteriorándose”, agregó.  Según el mandatario venezolano, las recientes visitas a Colombia de altos funcionarios del gobierno estadounidense, incluida la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, son claros indicios de que Washington estaría planeando provocar un conflicto entre los países vecinos.
Recientemente, Chávez ordenó al ejército reforzar su presencia en la frontera con Colombia, a fin de reducir el contrabando de alimentos y combustible.
El líder venezolano suele acusar a la Casa Blanca de conspirar para derrocarlo e incluso de planear su asesinato, y afirma que la presencia de tropas estadounidenses en Colombia para la lucha antidroga representa una amenaza militar.
Por su parte, Rice dijo tras reunirse ayer con Uribe que Estados Unidos apoya a Bogotá en la disputa con Chávez, y que insistirá ante el Congreso para que se apruebe un Tratado de Libre Comercio con Colombia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico