Chávez lamentó la muerte del líder de las FARC

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó que su Gobierno “no se alegra por la muerte de ´Manuel Marulanda´”, y que lamenta no haber podido reunirse con el jefe de las FARC para hablar del canje humanitario en Colombia.

Caracas (Télam)
“Nosotros no nos alegramos por la muerte de Manuel Marulanda. Y yo lamento no haber podido reunirme con él para hablar de la paz, para hablar del acuerdo humanitario” en Colombia, expresó Chávez, al referirse por primera vez al fallecimiento de “Tirofijo”.
En un acto político, Chávez calificó como “lamentable que haya personas que se alegran con la muerte”, en referencia al fallecimiento del líder de las FARC.
La muerte del jefe guerrillero fue anunciada el sábado pasado por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, y confirmada un día después por las FARC mediante un video divulgado por la cadena internacional Telesur.
Chávez rechazó que “medios colombianos y del mundo” hagan “especulaciones” acerca de la supuesta similitud entre su uniforme militar de campaña y el que utilizó en el video el vocero de las FARC que hizo el anuncio de la muerte de “Marulanda”.
“Es una comparación grosera, uno se ríe, pero más allá de reírse hay toda una intención” de supuestamente vincularlo con la guerrilla colombiana, señaló Chávez.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico