Chávez será embalsamado y velado siete días más

Lo anunció el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Miles de personas aguardan en los alrededores de la Academia Militar de Caracas para despedir al fallecido presidente. "Todo el que quiera venir, que venga", dijo.

El cuerpo del presidente venezolano, Hugo Chávez, será embalsamado y reposará en el Museo de la Revolución, comunicó este jueves Nicolás Maduro.

"Quiero decirle al pueblo y al mundo, se ha decidido preparar el cuerpo del comandante y embalsamarlo para que el pueblo pueda tenerlo en el Museo de la Revolución en una urna de cristal para que el pueblo lo pueda tener siempre presente", informó en conferencia de prensa el vicepresidente.

Además, al anunciar que la capilla ardiente se extenderá durante "al menos" siete días más, Maduro dijo que el Gobierno venezolano dispondrá medios de transporte especiales para que los ciudadanos puedan despedirlo.

"El comandante le pertenece a todos ustedes y todos podrán verlo", agregó.

Además, pidió paz, unión y respeto y pronunció: "Comandante dele nuestro abrazo a Simón, a Allende, al Che. Que viva Chávez y su memoria eterna".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico