Chávez volvió a Venezuela tras la operación en Cuba

“Saludo al pueblo venezolano con todo mi corazón, un millón de besos y un millón de abrazos”, dijo el líder bolivariano quien fue operado en Cuba el 10 de junio por un absceso pélvico, oportunidad en la que los médicos le detectaron un tumor cancerígeno.

Caracas (Télam)
El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó ayer al país tras permanecer casi un mes en Cuba, donde fue operado de un tumor cancerígeno, confirmaron las agencias de noticias y la televisión públicas, y el propio mandatario desde su cuenta de Twitter.
Chávez arribó a las tres y a su llegada expresó: “vuelvo al epicentro de Bolívar, y eso es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno”.
La cadena pública Venezolana de Televisión (VTV) difundió un video con imágenes de la llegada del mandatario al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado a unos 35 minutos de Caracas.
El video muestra a Chávez vestido con el uniforme deportivo de la Academia Militar venezolana y en aparente buen estado de salud, hablando con voz enérgica y sentido de humor.
A su llegada entonó un viejo vals venezolano, contó varias anécdotas y comentó que el viaje de regreso fue perfecto, reprodujo Ansa. Posteriormente, en charla telefónica con VTV, expresó: “estamos muy felices de estar en casa de nuevo”.
“Saludo al pueblo venezolano con todo mi corazón, un millón de besos y un millón de abrazos”, añadió el líder bolivariano, quien fue operado en Cuba el 10 de junio por un absceso pélvico, oportunidad en la que los médicos le detectaron un tumor cancerígeno que le extirparon en una segunda intervención.
Destacó que continuará “muy entusiasmado y muy feliz” su tratamiento de recuperación física en el país, bajo un estricto régimen alimenticio.
“Estoy aquí tratando de controlar las pasiones, muy emocionado y feliz”, dijo, al detallar que su proceso de rehabilitación va muy bien.
“Estoy muy feliz de estar en Caracas, llegamos amaneciendo, saliendo el sol”, agregó. “No creo que podré acompañarlos en los actos de mañana (hoy, por los festejos previstos para el 5 de julio, por el Bicentenario de la Independencia) pero estaré desde mi puesto de mando, desde el corazón de Caracas de Venezuela, aunque por supuesto nunca me fui”, explicó.
Desde su usuario de la red Twitter,(@chavezcandanga), el propio jefe del Estado escribió: “aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!”.

FIDEL
La situación de Chávez había merecido en las últimas horas una columna de reflexión del ex presidente cubano Fidel Castro, quien afirmó que el líder bolivariano ha librado una “batalla decisiva” que lo conducirá a “una gran victoria”.
Fidel, quien no escribía su columna de opinión desde el 26 de mayo pasado, dijo que se decidió a abordar el tema de la salud de Chávez, quien convalece en La Habana desde el 10 de junio pasado, para salir al paso de la “odiosa y repugnante campaña” contra Chávez, según citó la agencia alemana DPA.
“Estas palabras estarían de más si no mediara la odiosa y repugnante campaña desatada por los medios de difusión masiva de la oligarquía venezolana, al servicio de ese imperio, utilizando las dificultades de salud que atraviesa el presidente bolivariano”, escribió en su artículo, difundido por el portal oficialista Cubadebate.
Luego de recordar las palabras de Chávez, quien calificó de “sublimes” a los médicos cubanos que lo atienden, Fidel Castro afirmó, “sin vacilación”, que los resultados del tratamiento al que está siendo sometido Chávez “son impresionantes”.
Chávez permanecía desde el 8 de junio en La Habana, donde primero fue operado por un absceso en la zona pélvica y días después volvió a intervenírsele para extirparle “totalmente” un “tumor abscesado con células cancerígenas” cuya localización no se informó.
La última cirugía y la gravedad del diagnóstico fueron revelados recién el jueves pasado por el propio mandatario, que al día siguiente comenzó a dar caminatas periódicas como parte del proceso de rehabilitación.
El mandatario había partido de Venezuela a principios de junio en una gira que lo llevó a Brasil, Ecuador y Cuba.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico