Chenque Blanco se quedó con el 15º Seven de la Patagonia

El nuevo campeón derrotó en la final a Los Gatos de Caleta Olivia. Así, se coronaron dos jornadas a pura acción en la playa de Rada Tilly, que además de ser el puntapié de un nuevo año que se inicia, contó con la presencia de dos ex “pumas” dictando clínicas y referís de distintos puntos de la Argentina.

 por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Cuando todo parecía encaminarse a una jornada de lluviosa, el sol se hizo presente en Rada Tilly y coronó la segunda jornada de competencia de la 15ª edición del Seven de Rugby de la Patagonia, que tuvo como vencedor a Chenque Blanco, que se impuso en la final sobre Los Gatos de Caleta Olivia. El tercer puesto fue para Ofercar.com.ar.

En un marco de público que se fue dando cita en forma paulatina, la 15ª edición, que comenzó el sábado, del Seven tuvo su continuidad en las tres canchas que se armaron en la zona de las bajadas 9 y 10 de la villa balnearia.

Desde M-18 hasta la categoría Libres, la propuesta sumó en representativos locales. Como equipos combinados y del norte de Santa Cruz y la República de Chile.

Desde una radio abierta se fueron informando las alternativas de las competencias, donde los árbitros de otras uniones tuvieron un rol destacado durante ambas jornadas.

Sobre las últimas horas del atardecer, el desempeño de los equipos de Los Gatos (Caleta Olivia), Chenque Blanco, Ofercar (con jugadores locales y de Rosario) y Pueyrredón de Buenos Aires fue marcando a los candidatos sobre la arena radatilense.

Ubicado en un tráiler como centro de operaciones, Carlos Di Mateo, de Chenque Rugby Club, trazó un balance de una nueva puesta en escena que incluyó la presencia de dos ex “pumas” (Federico Aramburu y el ayudante de campo del seleccionado mayor Raúl “Aspirina” Pérez como disertantes).

“Creo que en competencia, los equipos tuvieron un desarrollo bastante parejo. Pero más allá de lo competitivo, esta 15ª edición viene a reafirmar un trabajo constante y de amor al rugby por parte de Chenque RC. Dado que nuestro mayor anhelo es darle a la sociedad un lindo arranque del año en el verano, en la playa. Lo hacemos por amor al club, a la ‘celeste y blanca’, siempre buscando la perfección y que todo termine de la mejor manera”, expresó.

Respecto del primer día, Di Mateo reafirmó que los más beneficiados fueron los chicos, que formaron parte de las clínicas que dictaron los ex integrantes de la selección argentina de rugby.

“El objetivo es promocionar el rugby, y que dos ex ‘pumas’ se presten para ello, es algo muy lindo. Y hace que los niños no abandonen este deporte y lo propaguen a sus pares”, recalcó.

La conclusión del Seven de la Patagonia marca el comienzo del año deportivo para la Unión Austral, y en lo particular para la institución del El Trébol.

En ese sentido, el dirigente comentó: “El desafío como club siempre es grande, que la Primera tenga los logros que siempre anda buscando, y que las juveniles se armen. Porque venimos de un año muy complicado en esas categorías, pero yo veo a las M-16 y M-18 y soy optimista que vamos a crecer en ese sentido, sin descuidar al rugby infantil, por supuesto”.

Luego de la etapa deportiva, los equipos tuvieron como punto de encuentro el Parador #IN, donde se realizó la entrega de los premios a los más destacados en una competencia que ya es una marca registrada cada verano en la villa balnearia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico