Chenque festejó el "Día del niño" a lo grande

El club comodorense agasajó a los niños en la jornada de ayer con la presencia de Patricio Albacete, Fernando Morel y Claudio Borges. Hubo clínicas, juegos y compartir. Contó con la participación de un gran número de chicos con sus padres, entrenadores y también colaboradores del club. La actividad se desarrolló en el predio que poseen en Rada Tilly.

Una linda jornada de rugby se vivió en las instalaciones que Chenque RC tiene en la villa balnearia Rada Tilly. La presencia de Patricio Albacete –exintegrante de Los Pumas- se llevó las miradas de grandes y chicos con actividades tanto para los más pequeños como también para la primera división. Los más veteranos pudieron disfrutar las charlas y la simpleza de Fernando “Pope” Morel, un jugador histórico del seleccionado nacional de la década del 80. Además, Claudio Borges se mostró predispuesto en todo momento para dialogar sobre su pasión, la preparación física y una correcta alimentación.

El día comenzó temprano con un desayuno y una posterior recorrida por Rada Tilly. Cerca del mediodía, todos los presentes almorzaron y los más chicos recibieron un video sorpresa del “Pato” Albacete. Luego hubo juegos cooperativos con la escuelita de menores de 11 años y después “Pato” junto a Borges entrenaron a las divisiones M-12,M-13 y M-14.

Durante la merienda, los dirigentes aprovecharon para entregarle presentes a los invitados. Los directivos y referentes de Chenque RC se mostraron agradecidos por la visita y contentos por la cantidad de chicos que concurrieron. Todos bajo una misma línea manifestaron que es importante poder contar con la presencia de personalidades de envergadura para recargar energías y seguir empujando en busca de los objetivos. A su vez, extendieron la gratitud a los padres y colaboradores para que todo haya podido salir de manera exitosa.

Por su parte, Fernando “Pope” Morel expresó haber disfrutado la visita y dijo que le gustó mucho la ciudad de Comodoro como la de Rada Tilly. A su vez, anheló poder estar nuevamente y agradeció la hospitalidad recibida por la gente de Chenque.

El ganador del bronce en el Mundial de 2007, Albacete, manifestó: “me siento identificado con el club por el trabajo que realizan a pulmón porque la historia es similar a la de Manuel Belgrano, donde me formé y hace poco pudimos tener nuestra sede propia después de muchos años. Estoy agradecido por la invitación de Chenque. Todo nace por la amistad de años que llevo con Curly (Walter Castro), que a pesar del tiempo y la distancia perdura. Les deseo lo mejor y espero nos volvamos a ver pronto”.

Para finalizar, Claudio Borges enfatizó en la importancia de que los más grandes puedan transmitirle a los chicos, que el deporte y juntarse con amigos es algo saludable y lleva a una mejor vida. También felicitó a los miembros de Chenque por el trabajo que realizan.

Posteriormente llegó el turno de la Banda Educativa del Regimiento, qué aprovechó para tocar el Himno Nacional y luego le puso ritmo a la tarde con música moderna. Por último, el “Pato” Albacete dirigió una práctica con el plantel superior. Cabe destacar, que el viernes Morel había trabajado con la M-19. “Pope” retornó a Buenos Aires ayer mismo, mientras que el Albacete y Borges lo harán hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico