Chenque RC apuesta a crecer desde sus bases

El hóckey femenino inició su pretemporada e incorpora jugadoras, en tanto que el rugby infantil tiene programado un encuentro de inicio y captación, junto a los clubes de la URA, para el 2 de marzo en la villa balnearia.

Por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Como es habitual, Chenque Rugby Club abrió el año con su tradicional Seven de la Patagonia que le significa una tradicional competencia rugbística en Rada Tilly, y la ocasión propicia para recaudar dinero para el año que comienza.
Así, a un mes del inicio del calendario deportivo, las subcomisiones de rugby infantil y hóckey femenino indoor dieron el primer paso de lo que representa el futuro de la institución.
En hóckey, y bajo la responsabilidad de Alan Arbe, 70 chicas de las categorías entrenan en forma semanal en las instalaciones de la escuela 746 (frente al Sindicato de Petroleros) y de la escuela 183, sobre Lisandro De la Torre.
De esta manera, el deporte de la bocha y el stick pretende consolidar sus bases en las categorías que abarcan las divisiones Mini (6 a 11 años), Sub 12, 14, 16, 18 y Primera división.
En las expectativas, tanto su entrenador Alan Arbe como la subcomisión, buscan hacer crecer el número de jugadoras, las cuales aportan una cuota de 160 pesos mensuales para afrontar los costos del entrenamiento y colaborar con la entidad deportiva.
“El año pasado, las chicas del Sub 14 llegaron a la final del torneo Clausura, mientras que la Sub 16 obtuvo el tercer puesto en el mismo certamen, pero más allá de eso, creo que Chenque viene afianzando su participación en el hóckey indoor a través de un trabajo mancomunado, porque contamos con chicas que están predispuestas a la exigencia, y esto sumado a la buena comunicación con los padres, hace que se vuelva una gran familia”, apuntó Arbe.
El libro de incorporaciones está abierto todo el año, y con la confirmación de los lugares de entrenamiento se programó que haya una hora especial para las principiantes.
Es por ello que las interesadas se pueden acercar a la sede administrativa del club, que se encuentra en la avenida Chile 997 (teléfono 448-6967).
La secretaria del club, Rosana Oller, agradeció la generosidad de la comisión directiva de Huracán, que cede su gimnasio para que las chicas entrenen los miércoles a partir de las 18.
Desde el 4 de marzo, el SUM de la escuela 183 será escenario de las categorías Sub 14 (martes, miércoles y viernes a partir de las 18), Sub 16, Sub 18 y Primera (los mismos días desde las 19:30).
En el gimnasio de la escuela 743, en Callao y Constituyentes, la acción se concentra a partir de las 10.

EL RUGBY INFANTIL ARRANCARA EN RADA TILLY
Por su parte, el rugby infantil de Chenque tiene previsto su lanzamiento el 2 de marzo en la Bajada 11 de Rada Tilly.
La propuesta deportiva de captación de nuevos valores, es llevada a cabo por la entidad de El Trébol en conjunto con Comodoro Rugby Club.
De la convocatoria se hacen eco todos los equipos que integran la Unión de Rugby Austral (también intervienen Portugués, Calafate y San Jorge).
De esta manera, y por cuarto año consecutivo, los pequeños rugbiers vivirán una jornada de integración con un doble objetivo: encontrarse para dar inicio al calendario 2013 y, a la vez, que los chicos que se acerquen a observar puedan ser partícipes de los partidos.
En las ediciones anteriores, el resultado ha sido alentador, no sólo para los clubes que organizan, dado que los chicos son libres de elegir en qué club practicar la disciplina deportiva.
Para ser parte de la propuesta, los chicos deben abonar 30 pesos, que son destinados a costear el tercer tiempo, espacio donde los pequeños rugbiers, como aquellos que tuvieron su primer contacto con la actividad, puedan disfrutar de las hamburguesas y las gaseosas que preparan los organizadores.
La actividad se llevará a cabo en cuatro canchas en forma paralela. Se tiene previsto que la apertura se produzca a las 13 y esté finalizando sobre las 17.
El rugby infantil de Chenque RC seguirá entrenando en la Bajada 11, mientras el club reacondiciona la cancha alternativa que preparó en El Trébol, dado que la principal está resembrada.
Los encargados del rugby infantil, buscan alternar los espacios de concentración de los pequeños entre Rada Tilly y El Trébol, para que los niños se familiaricen con el lugar donde la institución comenzó a escribir su historia.
A futuro, Chenque se encuentra gestionando para poner en condiciones el lote que recibió de la villa balnearia, para en un par de años presentar el espacio como nuevo centro de competencia, y acortar distancias respecto de su actual campo de juego.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico