Chenque RC en busca de la final y la plaza al Regional

Es el único representante de la URA que se clasificó para jugar ante Bigornia Club esta importante instancia. Nicolás Silvera y Gonzalo Bahamonde, integrantes del equipo comodorense, hablaron en la previa de lo que será el duelo que se disputará mañana en El Trébol.

Chenque RC tendrá su partido más importante del año mañana desde las 16 cuando reciba a Bigornia Club de Rawson por una de las semifinales del Torneo Austral de rugby. Antes del duelo -que de ganar le permitiría también ingresar al Torneo Regional Patagónico de Clubes 2020- Nicolás Silvera y Gonzalo Bahamonde, dos de los jóvenes del equipo de El Treból, charlaron con El Patagónico.

“Sabemos que es un partido duro. Jugamos contra ellos en la primera rueda. Creo que algunas fases del partido van a ser parecidas por el sistema de juego de cada equipo, pero desde que nos cruzamos hasta ahora pasó bastante tiempo, que es lo que va haciendo agarrar más confianza a cada equipo. En estos duelos decisivos depende mucho la concentración. No podes regalar una pelota porque te marcan puntos”, afirmó el polifuncional back Nico Silvera (21).

Por su parte, el capitán del equipo, Gonzalo Bahamonde, que cumplirá 20 años el mismo sábado del partido, admitió: “la semana viene siendo muy positiva. Se nota que hay un ambiente diferente, de mucha concentración y sensaciones en el aire por parte de todos. Hace mucho que no pasaba algo así. Venimos trabajando en los detalles para llegar al fin de semana y ser nosotros los protagonistas. Se nota en el grupo que hay una manija por jugar y por parte de todo el club de ir a alentar y de acompañar a este equipo. Siendo el más chico y como capitán trato de estar calmo y transmitir eso”.

Silvera, también hizo hincapié en lo que se está viviendo en la institución y agregó: “durante este torneo los referentes, entrenadores y todo el club nos dio el apoyo y la confianza de saber que podíamos lograr el objetivo. Creo que fue una de las claves para que hoy estemos acá. Sabemos lo que significa jugar una semifinal del torneo Austral para el club, que es lo que más motiva y emociona. Por mi parte trato de disfrutar esta semana al 110% y hacer las cosas bien para llegar de la mejor manera al partido contra Bigornia y que este sueño siga”.

En el grupo se habla de un quiebre luego de la sanción que recibieron en el Regional, que les imposibilitó competir por los puntos en el Oficial, aunque sí pudieron jugar. “La misma sanción fue el motor de arranque de este equipo. A partir de ahí empezamos a levantar, proponiéndonos objetivos claros y entrenando fuerte. Esos son los cambios que contagian y nos está haciendo crecer como equipo en este momento”, finalizó el capitán de los de El Trébol.

Ambos jugadores aprovecharon para mandarle saludos a la familia celeste por el aliento y la confianza que les dan a los más jóvenes. A su vez, invitan a la gente del rugby al duelo, que afirman va a ser un partido muy dinámico, de mucho contacto y lindo para ver y disfrutar.

Cabe destacar que la otra semifinal la disputarán mañana también desde las 16 Patoruzú RC y Trelew RC en cancha del primero, ya que el “Indio” fue el mejor de la fase regular ganando todos sus partidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico