Chenque RC lo ganó en la última jugada y se consagró campeón del Austral

El conjunto comodorense se impuso en la final a Trelew RC por 37-35 y de esa manera logró por primera vez el título del certamen de Primera división, que organizaron las uniones Austral y la del Valle del Chubut. Ambos equipos jugarán el próximo año el Regional. El tercer puesto de este certamen fue para Patoruzú RC de Trelew que le ganó 23-19 a Bigornia Club.

El plantel superior de Chenque RC de Comodoro Rivadavia se consagró en la tarde de ayer por primera vez campeón del torneo Austral de rugby al vencer en un final de película a Trelew RC por 37-35 en la final del certamen de Primera división que organizaron conjuntamente las uniones Austral y la del Valle del Chubut.

La definición, que se disputó en el Valle, llegó en la última jugada del encuentro cuando Trelew RC iba arriba en el marcador 35 a 30, pero, a minutos de que termine el juego, Chenque RC recuperó la guinda y Adrián Prpic convirtió un try. En la última jugada del partido, Nicolás Silvera concretó la conversión para que el conjunto comodorense diera la vuelta en Trelew para derrotar a las ‘Cebras’ 37-35 y coronarse campeón.

De esa manera, el equipo celeste, que realizó un campañón, se quedó con el título y además, ya piensa en su participación en la próxima edición del Torneo Regional que se jugará en 2020, certamen que igual jugarán las “Cebras”.

El plantel de Chenque RC estuvo conformado ayer por los siguientes jugadores: Eladio Vera, Gabriel Camusso, Bruno Sepúlveda, Gerardo Balcón, Ariel Masclan, Matías Hidalgo, Gonzalo Bahamonde, Malcom Paz, Leandro Giménez, Eduardo Laborde, Federico Origlia, Ezequiel Blotta, Maximiliano Ortega y Nicolás Silvera.

Completan el equipo Nicolás Rementería, Gonzalo Flandes, Adrián Prpic, Maximiliano Mansilla, David Galleguillo, Ricardo Castelblanco, Lucas Gasquet y Gabriel Barrionuevo. Los 23 jugadores fueron dirigidos por Federico Such, Esteban Delsol, Walter Castro, Gustavo Soetber, Daniel Juárez y Esteban Masclan.

Por otra parte y en el partido por el tercer lugar, Patoruzú RC de Trelew derrotó a Bigornia Club de Rawson por 23-19 y de esa manera logró la cuarta plaza para el Regional, destacando que además de Chenque y Trelew RC, el otro equipo que consiguió el mismo objetivo fue Deportivo Portugués ya que fue el campeón del torneo Oficial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico