Chenque RC se coronó una vez más campeón
El equipo 'celeste' venció a Calafate 3-2 en un gran partido en la última fecha y se consagró en el torneo de pista, tal cual lo había hecho en campo hace dos meses. Santa Lucía festejó en sub 14 e intermedia; Náutico en sub 16 y "Cala" se quedó con el título en sub 18 y en Primera caballeros, aunque le cedió el trofeo a Chenque Blanco con un gran gesto.

El plantel de Primera Damas de Chenque RC se consagró el último fin de semana campeón del torneo de hóckey pista al derrotar a Calafate RC 3-2 por la última fecha del certamen que organizó la Asociación Austral de ese deporte.

La última fecha del Torneo Indoor de la Asociación Austral de Hockey arrancó con un equipo ya consagrado. En sub 14, al ascendente Santa Lucía le alcanzó la diferencia para salir campeón antes de disputarse la jornada. Las chicas de km.3 igual festejaron en Intermedia, al vencer a Calafate por 3-1 en la gran final.

En sub 16 y sub 18 se dio la lógica: Náutico Rada Tilly venció a Chenque por 3-1 y Calafate goleó a Comodoro RC por 11-0 para quedarse ambas con el primer lugar de las respectivas categorías.

Sobre las 22 del domingo y con un gimnasio colmado en la escuela N° 722, la final de Primera Damas generaba expectativas: se enfrentaban el primero y el segundo de la tabla y no defraudaron. Calafate arrancó ganando y hasta erró un penal, pero Chenque tiene un trío delantero de temer, con Natacha Corbett, Gabriela Roqueta y Agustina Villafañe que supo explotar al máximo en los dos torneos del año y en la final no fue la excepción.

El partido fue ataque por ataque, con gran actuación de las arqueras que sacaron situaciones de goles muy claras. El primer tiempo se jugó a una gran velocidad, mientras que en el segundo el cansancio obligó a defender mejor y también provocó más errores al momento de la definición.

Con el partido empatado 2-2 y casi sentenciado, a Chenque igual le alcanzaba para salir campeón porque tenía tres de ventaja con Comodoro y dos con Calafate. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, las de El Trébol encontraron la victoria y condenaron a las de Km.3 al 3er puesto, teniendo en cuenta que Comodoro había empatado con Náutico y quedó un punto arriba de ellas.

El broche del día se dio en la entrega de premios, cuando los jugadores de Calafate que se había consagrado campeón en Primera Caballeros por quita de puntos para los dos equipos de Chenque por errores administrativos, decidieron cederle el trofeo a los chicos de Chenque Blanco, “porque nos ganaron en la cancha y es lo justo”, en palabras del capitán Lucas Molina.

El fin de semana que viene se disputará un torneo amistoso organizado por la selección sub 16 que tiene que viajar al nacional en octubre. En tanto el clausura de campo comenzaría el 8 de septiembre.

PANORAMA DE LA ULTIMA FECHA

Escuela 722 (B° Palazzo)

Sub 14

- Calafate RC 10 / Comodoro RC 0.

- Deportivo Portugués 1 / Náutico Rada Tilly 3.

Sub 16

- Calafate RC 6 / Comodoro RC 1.

- Chenque RC 1 / Náutico Rada Tilly 3.

- Santa Lucía 3 / Deportivo Portugués 3.

Sub 18

- Calafate RC 11 / Comodoro 0.

- Chenque RC 5 / Tiro Federal 0.

- Deportivo Portugués 0 / Náutico Rada Tilly 6.

Intermedia

- Santa Lucía 3 / Calafate RC 1.

- Comodoro RC 1 / Tiro Federal 2.

Primera Caballeros

- Calatate RC 3 / Chenque Celeste 5.

Primera Damas

- Deportivo Portugués 2 / Tiro Federal 1.

- Náutico Rada Tilly 4 / Comodoro 4.

- Chenque RC 3 / Calafate RC 2.

POSICIONES FINALES

SUB 14

1) Santa Lucía

2) Náutico Rada Tilly

2) Calafate

Goleadora: Natalia Díaz (Calafate)

Valla menos vencida: Micaela Nieva

SUB 16

1) Náutico Rada Tilly

2) Calafate

3) Santa Lucía

Goleadora: Laureana Solís (Calafate)

Valla menos vencida: Aimé Pichinian (Calafate)

SUB 18

1) Calafate

2) Náutico

3) Chenque

Goleadora: Martina Ponce (Calafate)

Valla menos vencida: Aimé Pichinian (Calafate)

Intermedia

1)Santa Lucía

2) Calafate

3) Comodoro

Primera Damas

1) Chenque

2) Comodoro

3) Calafate

Goleadora: Micaela Cáceres (Comodoro)

Valla menos vencida: Marina Cereceda (Chenque)

Primera caballeros

1) Calafate

2) Chenque Blanco

3)Chenque Celeste

Goleador: Lucas Molina (Calafate)

Valla menos vencida: Alejandro Broe