Chenque RC volvió al trabajo y mira al futuro

La actividad se retomó en un 80 por ciento, tanto en rugby como en hóckey. A la espera del retorno a la competencia, también se piensa en el próximo cambio de autoridades.

Mientras se aguardan nuevas disposiciones gubernamentales en medio de la segunda ola de Covid-19, las actividades deportivas se van retomando paulatinamente.

En Chenque Rugby Club retornaron los entrenamientos, con todos los protocolos pertinentes, y el prosecretario Carlos “Yeti” Di Matteo le comentó a El Patagónico cómo se vive este retorno, a la espera del reinicio de la competencia.

“Volvieron los chicos a entrenar, los infantiles, los juveniles, todo con los protocolos impuestos, desgraciadamente con mucho frío, pero los chicos volvieron con alegría. Hóckey infantil entrena dentro del gimnasio, con grupos por espacios. El rugby infantil también, con grupitos de a diez y sin contacto”, señaló.

“Lo importante es que volvió la mayoría, gracias a Dios. Primera también volvió. Ellos entrenan afuera. Juveniles volvió con la mayoría y Primera siempre se mantiene entrenando, de alguna manera”, agregó.

En definitiva, hoy por hoy la dirigencia festeja el hecho de que los jugadores vuelvan a darle vida a la institución. “Estamos muy contentos con este regreso al club, porque vemos que la actividad se va retomando. Hoy no está al 100 por ciento, pero sí está en un 80 por ciento encaminada”, rescató.

Una vez que se confirme el regreso de los torneos, es muy probable que la Unión de Rugby Austral inicie un campeonato desde cero, ya que del que había comenzado en abril solamente se disputaron dos fechas.

Di Matteo concuerda con esa idea. “Veo bien la posibilidad de empezar el torneo desde cero, porque se llegó a jugar muy poco. Creo que vamos a arrancar a fines de julio, si bien la idea era empezar un poco antes. Lo que sí, querían empezar con partidos amistosos”, manifestó.

Por otra parte, se viene la asamblea del club y, más allá de que la estructura principal de la dirigencia se mantendrá, habrá modificaciones y ya se está convocando a quienes quieran sumarse a la comisión directiva.

“Dentro de dos meses tenemos la asamblea de cambio de autoridades. Habrá algunos cambios de gente que no quiere seguir, o que se tiene que ir, pero la idea es mantener la comisión y agrupar más gente que quiera estar dentro de esta comisión, que tiene varios objetivos que los está cumpliendo muy bien”, afirmó el dirigente de Chenque RC.

Foto: Chenque Rugby Club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico