Chenque Rugby Club prepara su XV edición del Seven de la Patagonia

La institución de El Trébol puso en marcha el evento que ya es una marca registrada en cada verano. Pueyrredón de Buenos Aires, dos representativos de Chile y árbitros de distintas uniones se suman a la propuesta que cuenta con Grupo Indalo como principal sponsor.

Anticipándose a la llegada del verano, Chenque Rugby Club afina detalles y se prepara para su XV edición del Seven de la Patagonia, que tendrá lugar en Rada Tilly el fin de semana del 17 y 18 de enero de 2015.

El escenario será en el Parador IN, donde Grupo Indalo apuesta al certamen y se involucra como principal sponsor privado.

Para el rugby, la clásica puesta en escena de Chenque Rugby Club representa el inicio de un nuevo calendario deportivo, como así también una exhibición del deporte en un terreno reducido. Y el punto de encuentro de diversos jugadores que retornan a la ciudad que los vio crecer.

En la misma sintonía, también hay personalidades invitadas del rugby, como el club Pueyrredón de la Unión de Rugby de Buenos Aires, dos equipos representativos de Chile y varios referees de la Unión de Rugby de Buenos Aires y de la Unión de Rosario. Además de Miguel Peyrone (Oficial Nacional del Referato UAR), y los Referees de la URA.

En modalidad de juego, la competencia abarca las categorías Libres (división superior, jugadores nacidos a partir del año 1996) y Juveniles menores de 18 años (nacidos en los años 1997 y 98).

En esta ocasión, Chenque Rugby Club cuenta con el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial a través de Chubut Deportes y del IAS (Instituto de Asistencia Social), del Gobierno Municipal de Rada Tilly a través de su secretaría de Deportes y Turismo, Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ente Comodoro Deportes.

Mientras que el sector privado con la presencia de OSDE, Pan American Energy, Triax, Marbar, Logística Austral, Movistar, GR Industrial, Mottesi Materiales, Akar Automotores y diferentes sponsors que se irán sumando con el correr de los días.

En despliegue, la institución de El Trébol dispondrá de tres canchas donde se llevará adelante toda la actividad del fin de semana, como así también el lanzamiento oficial del evento y el tercer tiempo tradicional, con entrega de premios y reconocimientos.

Más allá de que Chenque RC es el organizador y coordinador del evento, el mismo pertenece a todos los Clubes de esta Unión de Rugby Austral dado que la continuidad sostenida en el tiempo le da una jerarquía a la disciplina por sí misma.

Y representa un buen encuentro para los jugadores, entrenadores, referees y dirigentes que luego van a participar de los torneos organizados por la URA durante todo el año.

Para información se puede consultar vía correo electrónico a chenquerugbyclubcr@gmail.com.ar. 

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico