Cheuquemán podría recibir más de 15 años de prisión por el triple homicidio

Luis Cheuquemán fue declarado penalmente responsable por el triple crimen de Víctor, Pablo y Gustavo Pichelef. La Fiscalía, que había propuesto entre 12 y 15 años de cárcel, podría solicitar una pena todavía mayor. El martes se llevará a cabo el juicio de cesura.
Dos horas y media más tarde del horario que fijó el tribunal –integrado por los jueces Mariano Nicosia, José Rago y Alejandro Soñis– se retomó ayer el cuarto intermedio en el juicio por el triple crimen de los Pichelef y la espera fue por demás tediosa. Ello, ante una sala repleta de familiares del imputado y de las víctimas, bajo un clima de suma tensión, que se caldeaba a medida que se prolongaba la demora y en virtud de las expectativas de ambas partes.
Desde horas tempranas de la mañana se esperaba la definición que recién llegó cerca de las 15:30. Primero se escucharon los alegatos de las partes, se le dio la posibilidad a un familiar de las víctimas para expresarse y se le ofreció al imputado decir sus últimas palabras.
Como ya había adelantado Diario Patagónico en forma exclusiva, la Fiscalía pidió que Luis Darío Cheuquemán (21) sea declarado penalmente responsable por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma en concurso real, tres hechos. Esa postura fue reafirmada sobre la base de los testimonios que se reprodujeron a lo largo del debate y en especial al de los dos testigos que presenciaron el momento en el que se realizaron los letales disparos que terminaron con las vidas de  Víctor, Pablo y Gustavo Pichelef, en la madruga del 31 de octubre de 2010.
Después del alegato fiscal habló un tío de Gustavo y hermano de Víctor y Pablo, quien pidió que se haga Justicia porque la vida de sus hermanos y sobrino no se las iba a devolver nadie. De todas maneras, aclaró que por más alta que sea la pena, nunca podría su familia quedar conforme con el resultado.
A su turno se le dio la palabra al defensor particular, Guillermo Iglesias, quien solicitó que a su asistido se le asigne la calificación de legítima defensa y que se lo condene por el mínimo de la pena contemplada para el exceso en la legítima defensa. Además, sostuvo que el fiscal debe apartarse del agravante contemplado en el artículo 41 bis porque ello significa una doble valoración y el uso de arma queda subsumida en la calificación del homicidio simple.

PIDIO PERDON
Por último, el imputado accedió a decir sus últimas palabras y aprovechó la oportunidad para pedirle perdón a la madre de la familia Pichelef.
Después de ello, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para deliberar y convocó a los presentes para las 13, aunque recién cerca de las 15:30 los jueces volvieron a la sala a dar a conocer el veredicto con el cual se llegó a la condena.
Allí también se informó que el juicio de cesura será el martes y en esa instancia la Fiscalía pedirá el máximo de la pena fijada en la acusación, que es de 15 años. De todas maneras se hizo saber que podría apartarse de ello fundadamente y pedir una pena todavía mayor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico