Chevrolet Corvette Stingray 2020: superdeportivo americano

Es el primer Corvette de la historia con motor central. Comenzará a fabricarse a finales de este año. Equipa un poderoso motor V8 con caja automática DCT.

Chevrolet presentó el Stingray 2020, el primer Corvette de producción con motor central, que comenzará a producirse a finales de este año. La novedad del motor central le brinda mejor distribución del peso, mejor respuesta y lo convierte en el Corvette más veloz de la historia.

El corazón del Stingray 2020 es el motor LT2 V8, de bloque pequeño de 6,2 litros, de próxima generación de Chevrolet. Producirá una potencia de 495 CV y 637 Nm de torque, equipado con escape de altas prestaciones.

La caja automática DCT va acoplada a una nueva palanca de cambios electrónica de rango de transmisión. Es decir, no existe interfaz mecánica entre la palanca de cambios y la transmisión. Hay seis modos de conducción que recalibran la electrónica del modelo de acuerdo con las necesidades.

El exterior del Stingray 2020 tiene la expresión atlética de un superdeportivo. La nueva ubicación del motor es el punto central del diseño del auto y se ubica visible a través de la gran ventana de puerta trasera. También se destacan las grandes tomas de aire laterales para enfriamiento del motor y mejorar la aerodinamia.

En el interior, sobresale el volante cuadrangular de dos radios y diámetro pequeño que permite una visualización despejada de la pantalla del clúster de 12 pulgadas configurable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico