Chevrolet Spin Activ A/T de 7 asientos: imagen renovada con gran habitabilidad
El monovolumen de Chevrolet muestra una nueva cara. Con sus siete plazas es una alternativa atractiva para las familias numerosas.

1| Los monovolúmenes siguen siendo una opción válida para muchos usuarios ante el avance de los SUV. Son una solución para muchas familias que buscan practicidad más allá de las tendencias de moda en diseño que ganan terreno. Chevrolet lanzó un restyling de su minivan del segmento chico con tres filas de asientos y siete plazas.

2| Los cambios son básicamente estéticos con faros delanteros más estilizados, una nueva parrilla y la incorporación de una barra lateral negra. Todas modificaciones para otorgarle un aspecto más moderno y, hasta cierto punto, aventurero. También se renovó el diseño de las llantas y dejó de lado la rueda de auxilio en la parte lateral del portón trasero para ubicarla debajo del baúl, aunque en su versión temporal. Todos estos cambios le brindan una imagen más agradable que su versión anterior.

3| El interior también se muestra renovado con una clara apuesta a mejorar la habitabilidad con mayor espacio para las plazas delanteras como las traseras. La segunda fila cuenta ahora con un mayor desplazamiento (hasta 11 centímetros), lo que ofrece una gran modularidad permitiendo elegir aumentar el espacio para los pasajeros o del baúl. La tercera fila está pensada para niños aunque también se puede plegar para aumentar la capacidad de carga. La posición de manejo es confortable y el volante cuenta con buen grip.

4| Está equipado con un motor naftero 1.8 de 105 CV con la opción de caja manual de cinco velocidades o automática de seis, como la unidad manejada.

5| Es un vehículo que puede moverse con agilidad en la ciudad. La caja automática ofrece una respuesta programada para uso familiar. Tiene una respuesta moderada. Cuenta con la posibilidad de funcionar en opción manual mediante un botón ubicado en uno de los lados de la palanca. No es tan práctico como las levas detrás del volante por lo que su uso puede estar limitado a situaciones específicas.

6| En la ruta, la caja automática también muestra una respuesta bien “familiar”, por lo que hay que acostumbrarse a sus tiempos. De todas maneras, el confort de marcha es bueno, con una insonorización aceptable y bastante estabilidad ante los vientos cruzados pese a la silueta y altura del vehículo.

7| La dirección tiene buena asistencia y el pedal de freno cuenta con un trayecto largo, lo que demanda algunos intentos para tomarle el pulso.

8| En materia de seguridad, incorpora anclajes Isofix, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabeza para el pasajero de la plaza central de la segunda fila.

9| Entre el equipamiento de confort se destaca la cámara de retroceso, el sensor de lluvia y distintos elementos de conectividad como el sistema MyLink y el muy útil On Star.

10|El Chevrolet Spin Activ de siete asientos cuesta $669.900 y ofrece 3 años de garantía o 100.000 kilómetros.