“Chichón” Barría, condenado a 4 años y 8 meses de prisión en un juicio abreviado

En el marco de un juicio abreviado se le impuso una pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva a Cristian “Chichón” Barría. Fue tras revocarse la condena de tres años en suspenso que recibió el año pasado y a ella se agregaron otras dos causas por portación de arma y tentativa de robo agravado, delitos en los que se reconoció como autor.
El juicio abreviado al que fue sometido Cristian “Chichón” Barría (20) se llevó en a cabo en la Oficina Judicial y estuvo presidido por el juez penal Alejandro Soñis. La Fiscalía fue representada por el fiscal general Adrián Cabral, mientras que el imputado recibió la asistencia técnica del abogado particular Alejandro Fuentes.
En ese contexto, el acusador público le solicitó al magistrado que se homologue el acuerdo de juicio abreviado al que arribó con el imputado y su defensor. Ello, luego de que aquél se reconociera autor de una portación de arma y una tentativa de robo doblemente agravado por ser cometido en el lugar poblado y en banda, con uso de arma de fuego.
El magistrado interrogó al imputado y le consultó si comprendía el alcance del acuerdo al que hizo referencia el fiscal. Además, le preguntó si reconocía su participación en el hecho descriptos por el acusador y si aceptaba el monto de la pena de prisión, la cual fue de 4 años y 8 meses de prisión efectiva.
El acusado prestó su consentimiento, tanto con la pena como en lo que se refiere a la actividad delictiva.
En el acuerdo también se dejó aclarado que se le revoca la condena de tres años de prisión en suspenso que había recibido anteriormente.
Tras conocer la postura de las partes, el juez dejó homologado el acuerdo de juicio abreviado, dictándose de esa manera la condena que ya comenzó a cumplir Barría.

EL HECHO
El hecho por el cual terminó detenido “Chichón” ocurrió durante la jornada del 30 de agosto, cuando junto a otros individuos intentó ingresar a una casa de avenida Rivadavia al 2600,  en momentos en que se encontraba una joven sola en la vivienda.
La chica, además de llamar a la policía, también le comunicó la novedad a su padre. Para esto eran las 23:50 y cuando el hombre llegó sorprendió a los malvivientes en el interior del patio y los enfrentó con la intención de ahuyentarlos. Entonces, Barría habría extraído un arma blanca de entre sus ropas para atacar al hombre sin llegar a herirlo.
En ese momento intervino personal de la Seccional Segunda, quien redujo a Barría y a un adolescente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico