"Chichón" Barría estará preso cuatro meses
Así lo dispuso la jueza Daniela Arcuri en la audiencia de control y apertura por tentativa de homicidio agravado y abuso de armas, delitos que se le imputó por un hecho ocurrido el jueves pasado en el barrio Newbery. Barría tiene antecedentes.

Cristian “Chichón” Barría fue detenido este sábado, tal cual informó El Patagónico, luego de varios allanamientos relacionados con lo ocurrido el jueves pasado en la zona alta del barrio Jorge Newbery, donde fueron agredidas dos personas, una de las cuales recibió una herida de bala.

Tras sucedidos los hechos el Ministerio Público Fiscal local, representado por el fiscal general Juan Carlos Caperochipi, juntamente con la funcionaria de fiscalía Ailén Picollo, se avocaron junto con personal de la Brigada de Investigaciones, encabezada por Pablo Lobos, al esclarecimiento del hecho.

Este domingo se realizó la audiencia de control y formalización y allí la Fiscalía detalló que siendo aproximadamente las 19.30 del jueves, ambas víctimas, circulaban a pie por Pasaje Santa María, cruce con calle Huergo, cuando observaron que de la vivienda ubicada al 2.200 egresó “Chichón” Barría, quien extrajo un arma de fuego de su cintura y efectuó disparos en dirección al lugar donde se encontraban circulando.

Ambas personas intentaron escapar por la escalera hacia la zona alta, oportunidad en la cual observaron una Ford Ecosport de color dorado en la cual circulaba del lado del acompañante “Chichón” Barría, quien “con claras intenciones de darle muerte y valiéndose de un arma de fuego” disparó hacia el lugar donde los dos agredidos se encontraban, impactando uno de esos disparos sobre el oído derecho de uno de ellos.

El hecho fue calificado por ahora como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa; y abuso de armas, en concurso real” en calidad de “autor” para Barría.

Por esa razón el fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de cuatro meses, basado en la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, así como por las características graves del hecho; la existencia de conflictos previos entre las víctimas y el agresor; y la localización de grupos antagónicos en la misma zona barrial.

Finalmente se refirió a la pena en espera: en caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo ya que Barría posee antecedentes penales.

Por su parte el defensor particular, Mauro Fonteñez, argumentó la no participación del imputado es los hechos ofreciendo testimonios en dicho sentido.

Finalmente, la jueza penal Daniela Arcuri resolvió declarar legal la detención de Barría por el término de cuatro meses, dictando igual plazo de prisión preventiva al imputado Barría, en una resolución que resultó pormenorizada y detallada en cuanto a que se verificaban los peligros procesales invocados por la Fiscalía.