"Chicos de Palabra" inauguró en el Centro Cultural de Rada Tilly

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a las familias a disfrutar de este espacio de descubrimiento y juego en el Centro Cultural Rada Tilly.

La muestra activa de promoción de la lectura estará abierta hasta el 24 de octubre de martes a domingo, de 17 a 20, en el Centro Cultural Rada Tilly; y tiene como modalidad de recorrido visitas guiadas que deben ser acordadas previamente llamando al teléfono 445-2682 ó al 445-2068.

Este domingo 13 de octubre se realiza una guiada especial en familia que será de 11 a 13. “Invitamos el domingo a las familias para que vengan al Cultural a hacer una visita participativa, para leer, jugar e inventar en familia. Los que quieran sumarse deben llamar a los teléfonos de inscripción para reservar sus lugares; la propuesta es gratuita”, explicó María José Abeijón, secretaria de Cultura de Rada Tilly.

“Las palabras viajan, van de un lado al otro, se van fortaleciendo, se van debilitando”. Con esta consigna, el recorrido por la muestra “Chicos de Palabra” se presenta como un gran juego que trae la propuesta de lectura desde una perspectiva diferente.

“Elegimos que el eje de ´Chicos de palabra´ de este año sea el viaje, tanto de las palabras como de las personas que vamos haciendo intercambios a medida que recorremos la vida”, contó Abeijón.

“Este año partimos de la pregunta ¿Qué se necesita para que una palabra nazca? y con este interrogante fuimos pensando en los sustratos. Sentimos que era necesario volver a la fuente. Hay mucho de la palabra que nos llega por los abuelos, de los primeros olores, de las primeras historias que hemos recibido”, explicó la funcionaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico