"Chicos de Palabra" propone un paseo de lectura en Rada Tilly

La tercera edición del Paseo Activo de Promoción de la Lectura comenzará el martes 26 de este mes en el Centro Cultural de Rada Tilly. La iniciativa se extenderá hasta el 20 de octubre
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly inaugurará el martes 26 de este mes, a las 9, el paseo de lectura "Chicos de Palabra" en el Centro Cultural. La iniciativa brindará un espacio de narración y un taller a cargo del Eduardo Abel Giménez.
“Imaginamos y desarrollamos esta propuesta convencidos de que la lectura es contagiosa e imprevisible y que es la palabra la que nos constituye como seres sociales. Esta vez, el eje será la riqueza de las lenguas, el lenguaje en movimiento y el espacio estará atravesado por los mundos sutiles”, contó la secretaria de Cultura, María José Abeijón.
La propuesta estará abierta a la comunidad de martes a domingos, de 17:30 a 20, y para las escuelas habrá una modalidad de recorrido prevista con visitas guiadas pre acordadas en la Biblioteca Municipal, llamando al teléfono: 445-2682, o enviando un mail cultura@radatilly.gob.ar con nombre y número de celular del docente para establecer el contacto y coordinar la visita.
Hay que destacar que este paseo propone un eje diferente en cada una de sus ediciones.
La primera de ellas se basó en el ambiente donde se proponía hacer una inmersión en los universos de diversos libros elegidos para abrir paso a la creatividad, la ciencia, los vínculos o la aventura. La segunda edición difundió las versiones clásicas en un ambiente onírico de bosque monocromático.
Este año se espera que se desarrolle una estética marina- submarina mezclando con la fusión cielo-mar para centrarse en los mundos sutiles (incluyendo todo lo ingrávido, lo que flota y las sombras) en un paralelismo con el lenguaje como coreografía.
La propuesta también ofrecerá un taller a cargo del escritor Eduardo Abel Giménez que está pensado para quienes acompañan a los niños en su exploración lectora. La charla taller destinada a docentes, mediadores de la lectura, bibliotecarios y adultos que deseen compartir la lectura con otras personas, será los lunes 18 y 25 de 18:30 a 20:30 en la Biblioteca municipal de Rada Tilly.
La participación es gratuita y es necesario inscribirse previamente al 445-2682 o en el espacio público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico