Chile busca ratificar su presente ante la sorprendente Venezuela

Los chilenos, que fueron primeros del grupo C, tienen en duda a Luis Jiménez y encima ayer se le lesionó Mauricio Isla. La “vinotinto”, fueron segundos en la zona B y también llegan invictos a este encuentro.

San Juan (Télam)
El seleccionado de Chile, uno de los de mejor rendimiento en la etapa inicial, y su par de Venezuela, que se erige en una de las sorpresas del certamen, dirimirán hoy una plaza hacia las semifinales de la Copa América de fútbol 2011.
El partido, válido por la instancia de cuartos de final, se jugará en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, a partir de las 19:15.
El árbitro será el internacional ecuatoriano Carlos Vera, asistido por su compatriota Luis Alvarado y el peruano Luis Abadie.
El ganador del duelo avanzará a semifinales, que se jugará el miércoles en Mendoza, donde enfrentará al ganador del choque que hoy también sostendrán los representativos de Brasil y Paraguay, en La Plata. Chile, ganador del grupo C, desplegó un sólido funcionamiento colectivo en la etapa inaugural de la competencia. Con Alexis Sánchez como estandarte, la ‘Roja’ de Borghi va adquiriendo favoritismo para estar en la pugna por el título, a medida que avanza el campeonato.
Además, el equipo chileno ostenta un ‘plus’ que otros no alcanzaron en este certamen: el incondicional respaldo de más de 30 mil hinchas que, por ejemplo, coparon el Malvinas Argentinas de Mendoza, para los partidos ante Uruguay (1-1) y Perú (1-0).
Para hoy se aguardan cerca de 22 mil simpatizantes ‘trasandinos’ que, desde temprano, empezaban a cruzar el Túnel Internacional Cristo Redentor y desandaban el camino hacia la capital sanjuanina. Tal su costumbre, los chilenos portaban banderas o camisetas. Y desbordaban de optimismo.
Los únicos contratiempos que mostró el equipo de Borghi radicaron en las lesiones que sufrieron algunos jugadores. Quedó descartado el enlace Matías Fernández, el mediocampista Luis Jiménez está ‘entre algodones’ y ayer por la mañana se lesionó el volante Mauricio Isla, en un choque casual con uno de sus compañeros, durante la práctica efectuada en Andes Talleres de Mendoza.
Por su lado, Venezuela, segunda en la zona B, es uno de los siete equipos que llegó invicto a la segunda fase del certamen. Se impuso a Ecuador (1-0) y logró sendos empates con Brasil (0-0) y Paraguay (3-3).
Con un dispositivo táctico que, en determinados momentos del partido, plantea una defensa de cinco jugadores, el conjunto ‘vinotinto’ que dirige César Farías se hizo fuerte atrás y trató de salir rápido de contra. Y además buscó ‘sacar el máximo jugo’ a las maniobras de pelota detenida.
Así, los venezolanos lograron una agónica igualdad ante el elenco paraguayo en el estadio Martearena de la ciudad de Salta, cuando la derrota parecía consumada.
El historial en Copa América es claramente favorable a Chile, que ganó 7 de los 9 partidos jugados. Los otros dos fueron empates y Venezuela, que quiere dar otra sorpresa, nunca se impuso.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico