Chile ganó y vuelve a estar en carrera

Esteban Paredes, a los 10’ del primer tiempo, y Eduardo Vargas, a los 32’ de la etapa final marcaron los goles del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Con goles de Esteban Paredes y Eduardo Vargas, la selección chilena de fútbol superó anoche 2 a 0 a Uruguay por la 12ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
La “Roja” llegó a la zona de clasificación y complicó el presente del elenco de Oscar Tabarez, al cual Néstor Pitana no le dio un penal
La noche de Santiago se inició a puro nervio. En el escenario histórico que supo vivir batallas en el pasado, el duelo entre Chile y Uruguay se presentaba como una lucha para acercarse a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El fervor que bajaba de las tribunas contagiaban a un equipo que salió a presionar en todos los sectores de la cancha y a los diez minutos del primer tiempo Esteban Paredes abrió el marcador accidentalmente: luego de una serie de rebotes, el volante puso el 1 a 0 para ilusionar a todo un pueblo que colmó el Estadio Nacional.
Promediaba la primera parte y la superioridad de la Roja era muy notoria. El partido se jugaba en el campo uruguayo y las únicas posibilidades “celestes” de generar alguna situación de peligro eran con la pelota parada.
En el complemento el partido se emparejó, sin embargo el equipo oriental seguía abusando del pelotazo frontal para que Luis Suárez o Edinson Cavani inventen alguna posibilidad de gol.
Sin ideas, pero con mucho orgullo, el conjunto oriental atacaba a los transandinos con los escasos recursos que tenían. En uno de los tantos centros, Néstor Pitana no observó una mano de Gary Medel adentro del área, pese a los reclamos de Lugano y Suárez. El penal podría haber cambiado el transcurso del encuentro.
A lo dicho se suma el remate de larga distancia que ejecutó Martín Silva. Con la pelota dominada, el volante que ingresó en el segundo tiempo hizo temblar el travesaño chileno. Uruguay imponía su garra en Santiago.
Sin embargo el fútbol no entiende de lógicas. Cuando los conducidos por Oscar Washington Tabárez merecían el empate, Eduardo Vargas amplió la diferencia para Chile que, pese al intento de Muslera con su primera intervención, el delantero aprovechó el rebote y gritó el 2 a 0.
Cuando parecía que el partido se le podía empezar a complicar, los de Jorge Sampaoli lograron marcar el segundo tanto, para sepultar a los uruguayos. Tan buena fue la producción de la “Roja”, que no se notó la ausencia del jugador del Barcelona, Alexis Sánchez.

SINTESIS
CHILE 2 - URUGUAY 0
Chile: Claudio Bravo; José Rojas, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas; Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera; Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Lodeiro, Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Gol PT: a los 10 minutos, Paredes (C).
Gol ST: a los 32 minutos, Vargas (C).
Cambios ST: en la reanudación del juego, Alejandro Silva x Aguirregaray (U); 13’ Matías Fernández x Aránguiz (Ch); 24’, Diego Forlán x Ramírez (U) y Carlos Carmona x Beausejour (Ch); 36’ Cristian Rodríguez x Lodeiro (U)y 39’, Marcos González x Isla (Ch).
Amonestados:  Gonzalo Jara (Ch), Matías Aguirregaray (U, Charles Aránguiz (Ch), Alejandro Silva (U), Marcelo Díaz (Ch), Egidio Arévalo Ríos (U).
Estadio: Nacional de Santiago.
Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico