Chile perdió con Brasil en San Pablo y quedó fuera del Mundial

Cayó 3-0 como visitante, frente a un rival clasificado desde hace rato, y se quedó sin su pasaje a Rusia, tras disputarse ayer la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. Dos goles de Gabriel Jesús y uno de Paulinho le dieron la victoria a los brasileños.

El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, fue goleado anoche por Brasil 3 a 0, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. Paulinho (9m.ST) y dos de Gabriel Jesús (11m.ST y 48m.ST) marcaron los goles del ‘Scratch’, que desde que es dirigido por Tité obtuvo diez triunfos y dos empates en estas eliminatorias.El partido se jugó en el estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo y fue arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano. En el inicio del juego Chile, actual bicampeón de América y participante de la Copa Confederaciones este mismo año precisamente en Rusia, presionó la salida de Brasil y le ahogó los circuitos de juego. Por eso el local apeló a remates desde afuera del área para tratar de inquietar a Claudio Bravo, como uno ‘a colocar’ de Renato Augusto a los 8m. que se fue apenas alto, otro de Neymar desde la izquierda y uno más de Coutinho desde afuera del área.Chile recién pudo responder con cierta claridad a los 33m., con un envío de Charles Aránguiz que atajó Ederson.Brasil fue “letal” en el inicio del complemento, con un tiro libre de Dani Alves que tapó a medias Claudio Bravo, y el rebote corto lo capitalizó Paulinho para mandar la pelota a la red.De inmediato, en un contragolpe, Gabriel Jesús recibió de Neymar y desde el centro del área y sin oposición estiró cifras. Chile se descontroló, Brasil manejó la pelota y Neymar casi estira cifras con un tiro libre en la puerta del área que apenas se elevó. Y sobre el final, con el arquero Bravo yendo a buscar un tiro de esquina al área rival, llegó el contragolpe de Brasil con el que Gabriel Jesús decoró el resultado y selló la suerte de Chile.

COLOMBIA ADENTRO Y PERU AL REPECHAJEPor su parte, Perú, que accederá a un repechaje con Nueva Zelanda, y Colombia, que se clasificó al Mundial Rusia 2018, empataron 1-1 en el estadio Nacional de Lima.El equipo colombiano, dirigido por José Pekerman, logró el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras que su par peruano, a las órdenes del DT Ricardo Gareca, obtuvo la quinta colocación con 26 y una diferencia de gol +1 (27 tantos a favor, 26 en contra).James Rodríguez, ex enganche de Banfield, abrió la cuenta para el conjunto colombiano, a los 10 minutos de la segunda parte.Y el atacante Paolo Guerrero, goleador del Flamengo brasileño, estableció la paridad a los 31m., del complemento, con un tiro libre que ingresó por el poste izquierdo de David Ospina.Los últimos minutos fueron prácticamente de estudio, con dos conjuntos que se animaron a pisar poco el área, sin provocarse riesgo mutuo. El final marcado por el árbitro brasileño Sandro Ricci (de flojo rendimiento) trajo felicidad a unos y otros, con la satisfacción de haber cumplido ciertos objetivos.

URUGUAY GOLEO 4-2 A BOLIVIA Y VA AL MUNDIALUruguay, con una goleada a Bolivia por 4 a 2, en el estadio Centenario, culminó segundo y se aseguró el viaje rumbo al Mundial de Rusia 2018.La progresión de los goles fue el siguiente: A los 23 minutos del primer tiempo se puso en ventaja Bolivia por un gol en contra de Gastón Silva (U) y a las 39m, Martín Cáceres y a los 41m, Edinson Cavani, convirtieron para Uruguay.En el segundo tiempo, a los 14m, y 30m, Luis Suárez aumento para Uruguay y a los 33m, descontó Bolivia por otro gol en contra, esta vez de Diego Godín (U).

PARAGUAY PERDIO Y SE QUEDO AFUERAVenezuela derrotó a Paraguay por 1 a 0, Yangel Herrera anotó a los 38 minutos del segundo tiempo, en Asunción, y como consecuencia la ‘Albirroja’ se quedó fuera de la cita mundialista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico