Chile será el rival de Argentina en los cuartos de final de la Zona Americana 1

Nicolás Jarry le ganó en la tarde de ayer a Roberto Quiroz por 6-4 y 7-6 (8/6) en el cuarto punto del cruce y selló así el triunfo de Chile en el estadio Nacional de Santiago. Argentinos y chilenos se verán las caras en abril.

Chile será rival de Argentina en los cuartos de final de la Zona Americana 1 de ascenso de la Copa Davis, en abril, ya que venció a Ecuador en su serie por 3-1.

Nicolás Jarry, ubicado en el puesto 95 del ránking mundial, le ganó en la tarde de ayer a Roberto Quiroz por 6-4 y 7-6 (8/6) en el cuarto punto del cruce y selló así el triunfo de Chile en el estadio Nacional de Santiago.

En el punto de dobles, que se jugó ayer al mediodía, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo habían superado a los ecuatorianos Diego Hidalgo y Roberto Quiroz por 7-6 (6) y 7-6 (5).

En el primer día, la serie había quedado igualada 1-1 con las victorias de Jarry sobre Iván Endara por 6-2 y 6-3, y de Quiroz sobre Gonzalo Lama por 6-3, 6-7 (11) y 6-3.

La serie americana tiene un nuevo formato de dos días de competencia y partidos a tres sets en lugar de cinco.

Argentina, campeón de la Davis en 2016, perdió la categoría en septiembre del año pasado y para retornar deberá ganarle como local (la sede debe definirse aún) del 6 al 8 de abril a Chile y luego en septiembre a uno de los países derrotados en la ronda inicial del Grupo Mundial.

El historial entre argentinos y chilenos está 8-8 en enfrentamientos por Copa Davis. La última vez que se enfrentaron fue en el 2000, hace 18 años, en una serie que no pudo terminar por sillazos e incidentes en el estadio O’Higgins de Santiago de Chile.

KAZAJISTAN

ELIMINO A SUIZA

Kazajistán, el país que mandó al descenso a la Argentina en la Copa Davis en 2017, se convirtió ayer en el primer equipo en meterse en los cuartos de final del Grupo Mundial 2018, luego de ganarle 3-0 su serie a Suiza de local, en Astaná.

Los kazajos liquidaron en tres partidos el cruce de la primera ronda ante los suizos, que no contaron con sus principales figuras Roger Federer ni Stanislas Wawrinka, al imponerse ayer en el punto de dobles.

En la capital de Kazajistán, los locales Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovysevo superaron a Mark Huesler y Luca Margoli por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 y 6-3.

Kazajistán se cruzará en cuartos con el ganador de la serie entre Croacia y Canadá. Los croatas se pusieron 2-1 en ventaja con la victoria de Marin Cilic e Ivan Dodig en el doble sobre Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 2-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2.

Por otra parte, Francia, vigente campeón de la Copa Davis, se adelantó 2-1 ante Holanda al ganar el dobles en el Halle Olympique de Albertville y quedó a un paso de los cuartos de final.

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert superaron ayer a los holandeses Jean-Julien Rojer y Robin Haase por 7-6 (6), 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (2).

Hoy se cruzarán el debutante Adrian Mannarino con Robin Haase. Si gana el francés, su equipo avanzará a cuartos. Si no, Richard Gasquet y Thiemo De Bakker definirán en el quinto punto.

El ganador será rival del vencedor de Italia o Japón en los cuartos de final. Los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli se impusieron ante Ben Mclachlan y Yasutaka Uchiyama por 7-5, 6-7 (4), 7-6 3) y 7-5, en Morioka, Japón. Hoy jugarán Fognini ante Yuichi Sugita y, si es necesario, Daniel Taro contra Andreas Seppi.

En otra serie, España aventaja 2-1 a Gran Bretaña en la serie en Marbella. La pareja de doble formada por Pablo Carreño y Feliciano López venció a Jamie Murray y Dominic Inglot por 6-4, 6-4 y 7-6 (4).

Hoy jugarán Albert Ramos ante el joven Cameron Norrie, que sorprendió el primer día al vencer a Roberto Bautista Agut. De ser necesario, Bautista irá contra Liam Broady.

El ganador de la serie entre España (sin el número uno del mundo, Rafael Nadal, lesionado) y Reino Unido se medirá en abril con el ganador de Australia (1) y Alemania (2).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico