Chile y Perú discuten el primer puesto de la zona C

Ambos seleccionados ya están clasificados para los cuartos de final. Chile viene de empatar con la “Celeste”, mientras que los peruanos, que presentarán un equipo ‘mixto’, le ganaron a México.

Mendoza (Télam)

Los seleccionados de fútbol de Chile y Perú dirimirán esta noche algo más que una nueva edición del llamado Clásico del Pacífico sino que también pondrán en juego, en forma inesperada, el primer puesto de la zona C de la Copa América.
El partido se jugará a partir de las 19:15 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, donde el conjunto trasandino, dirigido por el argentino Claudio Borghi será local en las tribunas pues tendrá un respaldo estimado en 35.000 espectadores.
El árbitro del duelo entre estos dos equipos que ya avanzaron a cuartos de final de la competencia será el brasileño Salvio Fagundes, mientras que la transmisión televisiva estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.
Chile y Perú son los provisorios punteros del grupo, ambos con 4 unidades, con ventaja sobre Uruguay (2) y México (0).
De esta manera, los tradicionales rivales del océano Pacífico dirimirán el primer puesto en la zona y, por ende, la continuidad en la región de Cuyo para celebrar cuartos de final y semifinal.
En teoría, el equipo de Borghi tiene una ligera ventaja sobre su par de Sergio Markarián: el mayor rodaje colectivo y una vasta experiencia internacional de sus jugadores.
Es que Perú, con la clasificación ya alcanzada a cuartos, apostará a un equipo ‘mixto’, en donde no estarán incluidos sus principales figuras como Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) o Juan Vargas (Fiorentina, Italia), ambos preservados por acumular ya una tarjeta amarilla.
En el mismo sentido tampoco jugará el defensor Santiago Acasiete (Almería, España), mientras que el arquero Salomón Libman (Alianza Lima) sustituirá a Raúl Fernández (Universitario).
En tanto, Chile, que contará con el incondicional respaldo de más de 30 mil hinchas que invadieron Mendoza en los últimos días, mostrará como variante el ingreso de Carlos Carmona (Atalanta, Italia) en la mitad de la cancha.
De este modo, Borghi evalúa la posibilidad de no incluir a Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), a quien preservaría para el duelo de cuartos de final. Además, Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil) podría actuar desde el arranque, una vez repuesto de una lesión.
La ‘Roja’ es, tal vez, el conjunto que mejor despliegue exhibió en lo que se lleva jugado, a partir del desequilibrio que puede aportar Alexis Sánchez (ex River), del recorrido de Mauricio Isla o de la talla combativa de Gary Medel (ex Boca) en la zona de medios.
Chile y Perú animarán, entonces, un duelo ‘picante’ (pese a que los protagonistas pretendan ‘bajar decibeles’ en las declaraciones) que entregará casi con seguridad al primero del grupo C.
Un eventual empate entre ambos le abriría a Uruguay (que jugará en La Plata con México) la chance de quedar como ganador de la sección, en caso de alcanzar una amplia victoria.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico