El Cholito, que no marcaba desde el pasado 12 de diciembre, este domingo se desquitó a pleno con su hat-trick, que fue en el segundo tiempo. El primero de los goles fue a los 53 minutos cuando aprovechó un error del defensor Mattia Caldara, tomó la pelota y remató con derecha.
Nueve minutos más tarde Davide Faraoni recuperó el balón, metió una diagonal y asistió a Simeone, que de primera definió entre las piernas de Sergio “Chiquito” Romero y amplió la ventaja, que se redujo a los 80 minutos con un cabezazo del nigeriano David Okereke para el visitante.
Aunque a los 87 minutos el ingresado Kevin Lasagna corrió desde su campo y habilitó a Simeone que con un derechazo puso el tercero.
Fue el undécimo triunfo del Hellas Verona en la presente liga y el tercer partido sin derrotas. Viene de un empate de visitante 2-2 ante la Roma y antes había vencido de local 4-0 al Udinese. Gio se llevó la pelota de regalo por sus tres tantos y en el vestuario celebró con una bandera argentina.
Más allá de la victoria del Hellas Verona y de otro domingo exitoso para Simeone, el que sufrió esta jornada fue Chiquito Romero, quien llegó en octubre de 2021 al Venezia, que lucha por mantenerse en la principal categoría, pero por ahora ocupa la 17ª posición y es el primero de los que estaría descendiendo. El elenco donde juega el ex arquero de la Selección suma 14 derrotas en la actual Serie A.