"Chito" Alarcón culpó al municipio por haber cobrado el sueldo

En la sala dos de Tribunales de la ciudad de Esquel, su abogado Fabián Gabalachis solicitó hoy que se que le otorgue la mínima de dos años en suspenso condicional. El miércoles próximo a las 15 horas se conocerá la condena.

Oscar "Chito" Alarcón, hizo uso de la palabra hoy y culpó al personal municipal y al actual intendente, Omar Aleuy por haber cobrado el sueldo “el municipio no ha tenido el personal adecuado y a mi entender el municipio tiene un grado de responsabilidad”.

Alarcón es empleado de planta permanente de la Municipalidad de Trevelin desde 1996. De 2003 a 2011 fue nombrado Director General de Ceremonial de la Provincia y pidió licencia política para no cobrar el salario municipal. De 2011 a diciembre de 2015 estuvo adscripto en Legislatura y en el Instituto Provincial de la Vivienda, pero en este lapso a la inversa: cobrando sólo el haber municipal.

El 10 de diciembre de 2015, designado de nuevo jefe de Ceremonial por el gobernador Mario Das Neves, no puso en conocimiento del municipio la incompatibilidad que estaba obligado a informar de acuerdo a lo establecido por la Ley de Ética Pública, la Constitución Provincial y el Estatuto del empleado provincial. Esa omisión llevó a que comenzara a percibir los dos sueldos, uno por la función provincial y otro por el empleo municipal. Esta situación se extendió hasta el 1º de marzo de 2018. Recién entonces solicitó licencia política. Habían pasado 2 años y 3 meses.

La semana pasada Oscar "Chito" Alarcón fue declarado penalmente responsable de los delitos de fraude a la administración pública en concurso e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por haber percibido dos sueldos uno como agente municipal y el otro como Director general de ceremonial y protocolo de la provincia del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico